Cuestionario de 6
1. Las propiedades generales de la materia son las que nos permiten diferenciar la masa, el peso y el volumen. Las propiedades especificas son: densidad, punto de ebullición ,punto de fusión, conductividad eléctrica, elasticidad, fragilidad, maleabilidad.
2. Masa: es la cantidad de materia que tiene un cuerpo y se mide en la balanza.peso: es la fuerza con que lo atrae la tierra y se mide con el dinamómetro.
3. Una mezcla es la reunión de dos o mas sustancias en proporcionesvariables.
Una mezcla es homogénea cuando sus componentes no se pueden identificar a simple vista.
Una mezcla es heterogénea cuando sus componentes se pueden identificar a simple vista.4. Los postulados de Dalton nos explican que todos los elementos están compuestos por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que los átomos de un elemento son idénticos pero que si tenemosdiferentes elementos los átomos son diferentes, además que los compuestos están conformados por la combinación de átomos de varios elementos.
5. El lenguaje químico nos permite describir la composiciónde las sustancias y nos sirve para diferenciar un elemento de otro por medio de su nombre.
6. Una formula química nos suministra gran información sobre los compuestos y la cantidad de átomos queforman una sustancia.
INDICA EL PROCEDIMIENTO
1. La masa se mide con la balanza y las unidades pueden ser kilogramos (Kg) o gramos.
Para medir el volumen se utiliza el metro cubico .
Ejemplo: parasaber la masa colocamos cierta cantidad de uvas en una balanza y esta nos da un resultado en gramos o kilogramos .
Para medir el volumen utilizamos una probeta, por ejemplo: colocamos una roca dentrode la probeta a asi sabemos el volumen de esta roca.
2. Utilizaría la probeta y la balanza para calcular la densidad de esta roca porque primero tendría que hayar la masa y el volumen.
3. El...
Regístrate para leer el documento completo.