Cuestionario de Abstracción y Estructura de Datos

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
1.- Escribe una definición general del concepto de “Abstracción”
R: La abstracción permite identificar las características esenciales o fundamentales de un objeto.
2.- Escribe tres ejemplos de abstracción.
 Cuando yo digo la palabra “perro”, usted no necesita que yo le diga lo que hace el perro. Usted ya sabe la forma que tiene un perro y también sabe que los perros ladran. De manera que yoabstraigo todas las características de todos los perros en un solo término, al cual llamo “perro”.
 Suponiendo que tengamos que sacar el área de varios triángulos, sería muy tedioso definir la multiplicación de ‘base’ por ‘altura’ varias veces en el programa, además que limitaría al usuario a sacar un número determinado de áreas. Para eso se puede crear una función denominada ‘Área’, la cual vaa ser llamada el número de veces que sean necesitadas por el usuario y así el programador se evita mucho trabajo, el programa resulta más rápido, más eficiente y de menor longitud.
 Si quieres hacer un programa que te calcule el pago total de un empleado al momento de programar y en este programa tienes que sacar varios tipos de empleado, por ejemplo por tarifa-comisión, por horas, o por sueldofijo, crearías un empleado abstracto para que así cuando el usuario elija que tipo de empleado desea utilizar, solamente tome los datos necesarios del empleado abstracto para no repetir todos los tipos de empleados.
3.- ¿A qué le llaman “Abstracción en informática” y cuantos tipos hay.
R: Facilita el análisis y el diseño, permite determinar la estructura de los sistemas que se van a implementary tener una mejor visión de su funcionamiento real. Existen 2 tipos de abstracción:
• Abstracción en procedimientos.
• Abstracción de datos.
4.- Explica a qué se refiere el término “Abstracción en procedimientos”
R: Se determinan los propósitos u operaciones necesarias para dar solución a un problema, y mediante la modularidad se efectúa la separación en unidades modulares.
5.- Explica a quése refiere el término “Abstracción de datos”
R: Es un sistema que permite simplificar el desarrollo de aplicaciones y hace posible un manejo eficiente de los datos acorde a las necesidades del usuario y permite identificar conjuntos de datos y sus operaciones.
6.- Explica a qué se refiere el término “Modularidad”
R: Es la propiedad que permite subdividir una aplicación en partes más pequeñas(llamadas módulos), cada una de las cuales debe ser tan independiente como sea posible de la aplicación en sí y de las restantes partes.

7.- Describe el método de abstracción por especificación.
R: Permite al usuario centrar la atención sobre el “que es lo que hace” y pasar a un segundo plano el “como lo hace”. Lo importante no es la implementación sino sus efectos. Esta especificación se hacepor medio de aserciones. Una hace referencia a la precondición y la otra a la postcondición.
8.- La semántica de la especificación tiene tres componentes, explica en qué consiste cada uno de ellos.
 Cláusula de requisitos.-
 Cláusula de modificaciones.-
 Cláusula de efectos.-
9.- Explica en qué consiste cada una de las estructuras en informática.
 Estructuras en los algoritmos.
Conjunto de Reglas o instrucciones de manera bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una secuencia de pasos sucesivos que no generen dudas y llegar a la solución.
 Estructuras en aplicaciones y sistemas de información.

 Son las herramientas que los usuarios pueden utilizar para realizar distintas aplicaciones así como métodos para solucionar problemas.
 Sistema deInformación :es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades y que tiene un proceso de entrada, información y salida.

10.- Escribe una definición de “estructura de datos”.
R: Es un conjunto de variables, quizá de tipos distintos, que se relacionan entre sí y que se pueden operar como un todo. Las estructuras de datos se implementan a través de los lenguajes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abstracción Estructura De Datos
  • Abstraccion, Estructuras y Tipos De Datos
  • abstraccion de datos
  • ABSTRACCION DE DATOS
  • Abstraccion de bases de datos avanzadas
  • Tipos De Datos y Abstraccion
  • Estructura de datos
  • Estructura de Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS