CUESTIONARIO DE ADMINISTRACION

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
CUESTIONARIO DE ADMINISTRACION

1/ ¿Porque tiene la organización una importancia sobresaliente dentro de la mecánica administrativa? R/ la organización es el elemento teórico que relaciona lamecánica y la dinámica para cuando esté terminada solo es actuar, dirigiendo y controlando.
2/ ¿Cuáles son los peligros que presentan en la aplicación del principio de la administración? R/ desconoceractividades realizadas con los demás, producir monotonía y reducción la actividad del trabajador, llegar hacer actividades de menor importancia.
3/ ¿Qué relación existe entre la autoridad yresponsabilidad? R/ cada organización tienen diseñado cada nivel de responsabilidad en la función que se le asigne, esa responsabilidad es el fundamento de autoridad que debe considerársele.
4/ ¿Qué relación existeentre delegación y control? R/ toda delegación de funciones debe estar controlada por alguien superior o un jefe.
5/ ¿Cómo pueden fijarse las funciones que deben existir en una empresa? R/crear unalista de funciones, definirse de forma sencilla, establecerlas a nivel jerárquico, establecer las otras de nivel inferior, reunir las funciones en unidades concretas, inscribir que funciones serealizaron.
6/ además dela división por funciones ¿qué otros criterios pueden seguirse para división departamental en una empresa? R/ por producto, terreno, cliente, proceso, numero.
7/ ¿en qué consiste el“tramo de control”? ¿Cómo podría fijarse en número de personas que deben reportar un jefe? R/tramo de control; producción, ventas y finanzas también llamado control. /de acuerdo a la capacidad de mandodel jefe o número de empleados de la empresa.
8/ ¿cuál es la diferencia fundamental entre los sistemas de organización lineal y funcional? ¿Cuáles son los beneficios y desventajas de cada uno de dichossistemas? R/lineal: se realiza integradamente, es directa y no depende de la especialización funcional: produce una especialización y mayor descomposición de funciones.
Benéficos organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de administracion
  • Cuestionario administración
  • Cuestionario De Administracion
  • Cuestionario Administracion
  • Cuestionario de administracion
  • Cuestionario de Administracion
  • cuestionario de administración
  • Administracion cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS