CUESTIONARIO DE ADMINISTRACION

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
CUESTIONARIO
1) Escriba y defina que son los estados financieros.
Son cuadros sistemáticos que presentan en forma razonable diversos aspectos de la situación financiera de la empresa de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados y de acuerdos a la NIC1. Deben estar conformados por activo, pasivo y patrimonio.
Su clasificación es:
Estado de situación financiera.- documentoque presenta la información financiera en cierta fecha, detallando su activo, pasivo y patrimonio.
Estado de resultado integral.-nos da in formación relevante a los ingresos y gastos para determinar la utilidad.
Estado de cambios en el patrimonio.-muestra los movimientos da las cuentas de patrimonio para comparar los saldos del principio y final del periodo.
Estado de flujo deefectivo.-información referente a las entradas y salidas del efectivo de las actividades de inversión, operación y financiamiento para medir la liquidez de la empresa.

2) Defina y hable sobre los objetivos y alcance de la NIC, que estudia la :
Norma Internacional de Contabilidad 1 (NIC 1)
Presentación de Estados Financieros
Objetivo

Esta Norma establece requerimientos generales para la presentación de los estadosfinancieros, guías para determinar su estructura y requisitos mínimos sobre su contenido.

Alcance

La norma se aplicara a los estados financieros para la información de las (NIIF).
La norma no será aplicada a los estados financieros de un periodo intermedio (NIC 34), y también se aplicaran a todas las entidades que presentan estados financieros
Consolidados y separados (NIC 27.)
Lasentidades con actividades sin fines de lucro del sector privado o del sector público y las entidades que carecen de patrimonio aplican esta Norma, podrían verse obligadas a modificar las descripciones utilizadas para partidas específicas de los estados financieros.






Norma Internacional de Contabilidad 2 (NIC2)
Inventarios

Objetivo

Es prescribir el tratamiento contable de los inventarios, como lacantidad de costo que debe reconocerse como un activo, para que sea diferido hasta que los ingresos correspondientes sean reconocidos. También suministra directrices sobre las fórmulas del costo que se usan para atribuir costos a los inventarios

Alcance
Esta Norma es de aplicación a todos los inventarios, excepto a:

(a) las obras en curso, resultantes de contratos de construcción, incluyendolos contratos de servicios directamente relacionados.
(c) los activos biológicos relacionados con la actividad agrícola y productos agrícolas en el punto de cosecha o recolección.
Esta Norma no es de aplicación en la medición de los inventarios mantenidos por:

(a) Productores de productos agrícolas y forestales, de productos agrícolas tras la
(b) cosecha o recolección, de minerales y deproductos minerales, siempre que sean medidos por su valor neto realizable
(b) Intermediarios que comercializan con materias primas cotizadas cambios en el importe del valor razonable menos costos de venta se reconocerán en

Norma Internacional de Contabilidad 7 (NIC7)
Estado de Flujos de Efectivo*
Objetivo
El objetivo de esta NIC es exigir a las empresas la información acerca de los movimientoshistóricos de efectivo a través de la presentación de un estado de flujos de efectivo. Ya que este nos permite evaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y determinar necesidades de liquidez.

Alcance
La NIC 7 exige a todas las empresas presentar un estado de flujos de efectivo, independientemente de la naturaleza de sus actividades.
Todas las empresas necesitan efectivo por lasmismas razones, es decir para llevar a cabo sus operaciones, pagar sus obligaciones y suministrar rendimientos a sus inversores.



Norma Internacional de Contabilidad 8 (NIC 8)
Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores

Objetivo
El objetivo de esta Norma es prescribir los criterios para seleccionar y modificar las políticas para realzar la relevancia y fiabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de administracion
  • Cuestionario administración
  • Cuestionario De Administracion
  • Cuestionario Administracion
  • Cuestionario de administracion
  • Cuestionario de Administracion
  • cuestionario de administración
  • Administracion cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS