Cuestionario De Admon De Personal

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
1.- ¿Cual es el concepto de ciencia? Diferencie entre ciencia formal y ciencia fáctica. R=es uno de los productos culturales más importantes; se le ha dividido en dos grandes ramas: la ciencia formal y la ciencia fáctica.

La formal: tiene sus propios sistemas lógicos por medio de los cuales los conceptos que se utilizan pueden ser verificables y la fáctica se da por medio de experiencia

2.-¿Cuáles son los rasgos que, como ciencia, pueden adscribirse al derecho? R=el derecho, por su parte, se compone de diversos conceptos; cuenta con diferentes sistemas lógicos; sus propuestas son racionales y sistemáticas; sin embargo, no es una ciencia cuyo objeto sea la búsqueda de la verificación de sus postulados ni en el plano conceptual o ni en la experiencia.

3.- ¿Escribe algunassimilitudes entre la ciencia del derecho y entre la ciencia formal? R=no se puede considerar como ciencia formal ya que no todos los planteamientos, teorías o principios generales cumplen con los requisitos fundamentales de una ciencia formal: ser racionales, sistemáticos y verificables.

4.- ¿Cuales son las semejanzas y diferencias entre la ciencia del derecho y la ciencia empírica? R= en las cienciasempíricas la lógica formal sirve para confirmar conjeturas, su razonamiento es a través de lo sentidos y requiere de la experiencia y de la observación y la experimentación, método de razonamiento al que no ocurre la ciencia del derecho.

En caso del derecho hay dos grandes corrientes de pensamiento que nos servirán al comparar la ciencia fórmale y empíricas con el derecho que son: -elformalismo y el realismo

5.- ¿se puede aplicar herramientas de las ciencias formales en el derecho? ¿Cuales y como seria su aplicación? R=la ciencia formal construye principios y reglas operacionales que tanto como las matemáticas y el derecho utilizan.

6. ¿En qué consiste el método histórico? R=En que pueden encontrarse criterios para definir al derecho como ciencia, y la teoría pura del derecho quepretende constituir una explicación científica del derecho.

7. ¿Cuáles son los elementos centrales de las ideas de Hans kelsen respecto al derecho como ciencias? R= La teoría Pura del Derecho, en esta propuesta...

8. ¿Qué es la Teoría? R=Según la propuesta de Karl R. Popper “Las teorías son redes que lanzamos para apresar aquello que llamamos el mundo: para racionalizarlo, explicarlo ydominarlo y tratar de que esa malla sea cada vez mas fina”.

9. ¿Cuáles son los requisitos mínimos de la Teoría? R=Son los que en todo trabajo (no solo científico) que intente alcanzar cierto grado de seriedad y objetividad, deben respetarse; tales como: los sintácticos, los semánticos, los epistemológicos, los metodológicos y los filosóficos.

10. ¿Qué entiende por Teoría Jurídica? R=Un conjuntode ideas y propuestas hechas a partir de hipótesis y postulados que constituyen una explicación del fenómeno jurídico y buscan así “dar sustento justificatorio a los preceptos positivos y permitir derivar reglas para solucionar casos no previstos por tales preceptos”.

11. ¿Cuáles son los elementos centrales de la Teoría Jurídica? R=El lenguaje Jurídico y la Interpretación

12. ¿Qué es laTeoría del Conocimiento? R=Es aquella solución para tratar de racionalizar, explicar y dominar a aquello que llamamos el mundo y que nos rodea, las cuales nos darán ideas, interpretaciones y propuestas, desde un punto de vista de ese mundo. Entre sus principios están que no juzgamos al conocimiento puro y simplemente por los hechos de la ciencia, sino por los hechos de la existencia como una de lasmúltiples funciones del ser humano.

13. ¿Cuáles son las conveniencias o inconveniencias de un sistema jurídico rígido según lo expuesto? R=La aplicación literal del derecho y por el contrario la inflexibilidad en la aplicación del lenguaje jurídico.

14. ¿Cuál es la relación entre teoría y realidad? R=Lo que se da a entender por teoría es un esquema es un esquema de interpretación que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Admon
  • cuestionario de admon
  • Cuestionario admon
  • cuestionario admon
  • Cuestionario Admon
  • Cuestionario De Admon
  • Cuestionario admon
  • cuestionario admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS