Cuestionario de Aplicación de la Psicología Social

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Cuestionario de Aplicación de la Psicología Social

1.- ¿Cómo pueden los conocimientos de la psicología social ser aplicados en la escuela?
En la relación profesor-alumno, ya que estos sirven deorientación para el entendimiento y las soluciones a problemas concretos.
En la necesidad que tienen los profesores de conocer la percepción social, para conocer como es la existencia y lasconsecuencias de los esquemas sociales, ya que estos influyen en nuestras percepciones y cogniciones, para que tengan un juicio más objetivo y menos tendencioso de sus alumnos.
Para lograr que el profesordesarrolle una atmosfera cooperativa en el salón de clases, ya que esto mejora el desempeño de los alumnos aumenten su autoestima e incrementen la atracción interpersonal.

2.- ¿Cuál es laimportancia del estilo atribución para la actividad escolar y para la práctica clínica?
Los psicólogos sociales han utilizado en sus estudios el fenómeno de atribución de casualidad, que cobra granrelevancia en la interacción profesor-alumno, ya que cuando atribuimos una causa a un comportamiento, esta presenta dimensiones de locus (interno/externo), estabilidad (estable/inestable) y controlabilidad(controlable/incontrolable). Por lo que se concluye que el fracaso atribuido a causas internas, estables e incontrolables conducen al desánimo, la depresión y en lo escolar esto puede conllevar a ladeserción o a que disminuya el entusiasmo en los asuntos académicos, por lo que el profesor podría evitar que sus alumnos hagan tal tipo de atribución a sus fracasos escolares. Por lo que el profesordebe aumentar la motivación de sus alumnos y atribuir causalidad interna a sus comportamientos.
En la práctica clínica existen contribuciones teóricas de los psicólogos sociales en lo referente alestudio del fenómeno de atribución de casualidad, por ejemplo en el estudio de Storms y Nisbett (1970) que se realizó a voluntarios que padecían insomnio, se llegó a la conclusión de que el insomnio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia social CUESTIONARIO
  • CUESTIONARIO DE PSICOLOGIA SOCIAL
  • Reporte de aplicacion de cuestionario y entrevista
  • Aplicacion De La Psicologia Social En Las Instituciones
  • Aplicacion De La Psicologia
  • Aplicacion De La Psicologia
  • Cuestionario de psicologia social
  • Cuestionario De Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS