Cuestionario De Art. Codigo Fiscal Federacion

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
1. ¿Qué es crédito fiscal? Art. 4
Son créditos fiscales los que tenga derecho a percibir el Estado o sus organismos descentralizados que provengan de contribuciones, de sus accesorios o deaprovechamientos, incluyendo los que deriven de responsabilidades que el Estado tenga derecho a exigir de sus funcionarios o empleados o de los particulares, así como aquellos a los que las leyes les den esecarácter y el Estado tenga derecho a percibir por cuenta ajena.

La recaudación proveniente de todos los ingresos de la Federación, aun cuando se destinen a un fin específico, se hará por laSecretaría de Hacienda y Crédito Público o por las oficinas que dicha Secretaría autorice.

Para efectos del párrafo anterior, las autoridades que remitan créditos fiscales al Servicio de AdministraciónTributaria para su cobro, deberán cumplir con los requisitos que mediante reglas de carácter general establezca dicho órgano.

Artículo 4o.-A.- Los impuestos y sus accesorios exigibles por los Estadosextranjeros cuya recaudación y cobro sea solicitado a México, de conformidad con los tratados internacionales sobre asistencia mutua en el cobro de los que México sea parte, les serán aplicables lasdisposiciones de este Código referentes a la notificación y ejecución de los créditos fiscales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público o las oficinas que ésta autorice recaudarán, de conformidadcon los tratados internacionales antes señalados, los impuestos y sus accesorios exigibles por los Estados extranjeros.

2. ¿Qué es ejercicio fiscal? Art. 11
Cuando las leyes fiscales establezcanque las contribuciones se calcularán por ejercicios fiscales, éstos coincidirán con el año de calendario. Cuando las personas morales inicien sus actividades con posterioridad al 1 de enero, en dichoaño el ejercicio fiscal será irregular, debiendo iniciarse el día en que comiencen actividades y terminarse el 31 de diciembre del año de que se trate.
I. (Se deroga).
II. (Se deroga).

En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los art. del código fiscal de la federación
  • Codigo fiscal d la federacion art 46-a y 47
  • Cuestionario de codigo fiscal de la federacion
  • Cuestionario codigo fiscal de la federacion
  • Codigo fiscal de la federacion
  • Reglamento del codigo fiscal de la federacion
  • recursos del codigo fiscal de la federacion
  • Codigo Fiscal De La Federacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS