Cuestionario de auditori interna
1.- ¿Qué es la auditoria Operacional?
R.- Es la que evalúa la eficiencia, eficacia y economía con que está siendo utilizado los recursos.
2.- ¿Cuál es el objetivo de realizar una Auditoria Operacional?
R.- Es promover eficiencia en la operación, y evaluar la calidad de la operación.
3.- Da el concepto de ciclo de operaciones:
R.- Es el conjuntode actividades orientadas al logro de un fin u objetivo particular dentro de la empresa, tales como vender, comprar, cobrar y se vuelve a contar con recursos financieros.
4.- ¿Qué es una Función?
R.- Es un conjunto de actividades que se realizan dentro de una entidad para reconocer, autorizar, procesar, clasificar, controlar, verificar, e informar las transacciones que suceden dentro de unproceso, que las ordena de manera lógica y secuencial.
5.- ¿Como se compone una función?
R.- Esta compuesta por una actividad central, con una actividad de antecedente y una actividad consecuente.
6.- ¿Qué es una Transacción?
R.- Es un hecho económico que involucra cambios en la estructura financiera de una entidad.
7.- ¿Qué es una Actividad?
R.- Es un conjunto de operaciones otareas propias de una persona o entidad.
8.- Tipos de Actividades:
R.- Son tres que son: Actividad central, actividad antecedente y actividad consecuente.
9.- ¿Por qué es necesario hacer cortes operativos?
R.- Porque se identificaran las transacciones que suceden, para la plena identificación de las funciones y los ciclos. De no hacerse se entraría en un proceso operativo de revisiónsin fin.
10.- ¿Cuáles son los Objetivos del ciclo operacional de compras?
R.- Es evaluar los diferentes niveles de eficiencia como son:
A) Bajo: Es la eficiencia con que el personal auxiliar cumpla con la parte que le corresponde en los procedimientos operacionales.
B) Intermedio: Interés en la efectividad con que las actividades individuales cumplan los aspectos más importantes.
C)Alto: Se preocupan por el grado en que se puedan percibir las oportunidades de lograr mejores compras para las demás funciones gerenciales.
11.- ¿Cuáles son los Objetivos del ciclo operacional de inventarios?
R.- Es mantener los materiales correspondientes en buenas condiciones para ser usados y tenerlos disponibles en el momento que se requieran; Determinación del tipo de materiales ycantidades que se van a mover dentro de un almacén; Aceptación de materiales por el almacén; Almacenamiento de materiales; Recolección y distribución de materiales específicos bajo requerimientos debidamente autorizados.
12.- ¿Cuáles son los Objetivos del ciclo operacional de Impuestos?
R.- Determinación del impuesto, derechos y aprovechamientos que agravan las operaciones y actividades de laentidad; determinación de la fecha para su cumplimiento, el correcto registro de estos gravámenes y termina con el pago de estos.
13.- Describa los antecedentes históricos de la Auditoria Operacional:
R.- En 1945 El Instituto de Auditores Internos se incluye, para discusión en panel del tema: Alcance de la auditoría interna en operaciones técnicas, donde Frederic E. Mints, comienza a utilizarde manera formal sus trabajos y reportes de términos de auditoría operacional y en 1956 se da el pronunciamiento formal de la Auditoria Operacional, en 1964 Bradford Cadmus publico un Manuel de Auditoria Operacional tal manual le dio el nombre como el padre de la Auditoria Operacional, este manual fue modificado por Víctor Z. Brink proponiendo las frases de Un enfoque Operacional y Evaluación deoperaciones y controles. Este tipo de auditoría entro a México en los años sesenta, se divulga y amplia en los años ochenta y llega a su maduración en los años noventa.
14.- ¿Por qué es importante la Auditoria Operacional?
R.- Es importante porque evalúa los datos o partes de las operaciones de una entidad, para determinar su grado de eficiencia y formular recomendaciones gerenciales para su...
Regístrate para leer el documento completo.