CUESTIONARIO DE AUDITORIA DE SISTEMAS

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
El departamento o equipo que dentro de una organización ejerce las funciones de TI se encarga de estudiar, diseñar, desarrollar, implementar y administrar los sistemas de información utilizados parael manejo de datos e información de toda la organización. Estos sistemas, a su vez, comprenden aplicaciones o software, y equipos o hardware. 

Llevar a cabo las tareas de la organizaciónapoyándose en la Tecnología de información, generalmente redunda en un procesamiento más rápido y confiable de su datos. La información resultante tiene mayor movilidad y accesibilidad, y cuenta con mayorintegridad, que cuando se procesa en forma manual. Igualmente, las computadoras relevan a los empleados de numerosas actividades repetitivas y aburridas, permitiéndoles aprovechar mejor su tiempo enactividades que agregan más valor.

A medida que los precios de los equipos de computación bajan, su capacidad aumenta, y se hacen más fáciles de usar, la TI se utiliza en nuevas y variadas formas. En lasempresas, sus aplicaciones son diversas. Hoy en día, la mayoría de las empresas medianas y grandes (y cada día más pequeñas y micro-empresas) utilizan la TI para gestionar casi todos los aspectos delnegocio, especialmente el manejo de los registros financieros y transaccionales de las organizaciones, registros de empleados, facturación, cobranza, pagos, compras, y mucho más.

CUESTIONARIO DEAUDITORIA DE SISTEMAS
Conteste las siguientes preguntas individualmente:
1. Desde su punto de vista, ¿la tecnología de informática debe considerarse un activo en la empresa? ¿Por qué?
La tecnologíade información no solo significa un conjunto de equipos físicos como activo de la empresa, sino que el activo se presenta en la información que ésta contiene, que para la empresa es de muchaimportancia ya que ayuda a responder a las exigencias del mercado tradicional y a insertarse en el comercio electrónico.por ejemplo, incrementado el nivel de eficiencia de la misma, atención al cliente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO DE AUDITORIA DE SISTEMAS
  • cuestionario 13 auditoria sistemas
  • cuestionario de auditoria de sistemas
  • Cuestionario de auditoria
  • Cuestionario De Auditoria
  • Cuestionario De Auditoria
  • Cuestionario De Auditoria
  • Cuestionario De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS