Cuestionario de biologia

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
1.- NARIZ, BOCA, FARINGE, LARINGE, TRAQUEA, BRONQUIOS, BRONQUIOLOS, PULMONES, ALVEOLOS Y DIAFRAGMA.
2.- La respiración es un proceso vital mediante el cual nuestro cuerpo toma el aire del ambiente ylo introduce al organismo al mismo tiempo que recupera el bióxido de carbono del interior del cuerpo, para ser expulsado mediante el mismo sistema.
3.- La función del Diafragma es la de controlar lamecánica respiratoria ( inspiración- espiración ) es un músculo que se extiende en forma de cúpula y separa la cavidad torácica de la abdominal, participa activamente en los movimientosrespiratorios.
El pulmón está recubierto por una membrana serosa que presenta dos hojas, una que se adhiere a los pulmones, llamada pleura visceral, y otra que tapiza el interior de la cavidad torácica,denominada pleura parietal. Estas dos capas se encuentran en contacto, deslizándose una sobre otra cuando tus pulmones se dilatan o contraen. Entre ellas se encuentra la cavidad pleural, que se encarga dealmacenar una pequeña cantidad de líquido, cumpliendo una función lubricadora. Pero la misión principal de la membrana pleural es evitar que tus pulmones rocen directamente con la pared interna de lacavidad torácica, manteniendo una presión negativa que impide el colapso de los pulmones.
Las principales funciones de la pleura son las de mantener en contacto el pulmón con la caja toráxica, de formaque el pulmón se expanda cuando lo haga la caja toráxica siguiendo fielmente los movimientos respiratorios, permitir que las hojas pleurales se deslicen suavemente sobre si, para permitir losmovimientos respiratorios.

4.- los alveolos es el intercambio gaseoso, el oxigeno (O2) pasa d los alveolos a la sangre y el bioxido de carbono (CO2) de la sangre a los alveolos, asi se mantienen en lasangre concentraciones adecuadas de O2 Y CO2. las paredes del alveolo estan formadas de neumocitos tipo I y tipo II, estos ultimos prodcucen factor surfactante (evita que el alveolo colapse).

los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Biología
  • Cuestionario De Biologia
  • Cuestionario de biología
  • Cuestionario de Biología
  • Cuestionario de biologia
  • Cuestionario Biologia
  • cuestionario de biologia
  • Cuestionario de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS