CUESTIONARIO DE BIOLOGIA

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
CUESTIONARIO
1. ¿En qué porcentaje se encuentran las proteínas en el organismo humano?
Entre el 15 y 20% del peso corporal de un adulto, en buen estado fisiológico, está constituido por proteínas.Aproximadamente la mitad se encuentra en la musculatura, la quinta parte en la piel y el resto, en otros tejidos y líquidos orgánicos, salvo en la bilis y en la orina, donde no se encuentran encondiciones normales. (Vivir Sano: Saludalia)
2. Describa en 5 líneas qué proteínas se encuentran en la sangre y cuál es su función.
Entre estas proteínas están: fibrinógeno (para lacoagulación), globulinas (regulan el contenido del agua en la célula, forman anticuerpos contra enfermedades infecciosas), albúminas (ejercen presión osmótica para distribuir el agua entre el plasma y los líquidos del cuerpo)y lipoproteínas (amortiguan los cambios de pH de la sangre y de las células y hacen que la sangre sea más viscosa que el agua). Otras proteínas plasmáticas importantes actúan como transportadoreshasta los tejidos de nutrientes esenciales como el cobre, el hierro, otros metales y diversas hormonas. (Sangre: Wikipedia, 2015)
3. ¿Qué síntomas principales se observan cuando hay un déficit deproteínas en el organismo?
Los síntomas físicos de la deficiencia de proteínas incluyen una pérdida de masa muscular, pigmentación de la piel, diarrea, cambios en el color o textura del cabello, una barrigaprotuberante, sarpullidos e inflamaciones. Las personas con esta condición también experimentan fatiga, letargo, irritabilidad y apatía. Los niños con deficiencia de proteínas fallan al cumplir lospuntos de referencia para el peso y crecimiento, dándoles una apariencia desaliñada. (Adams, 2013)


4. ¿Qué factores influyeron para que se produzca la desnaturalización de las proteínas albúmina yleche?
Albumina  Calor
Leche  Compuesto Químico
En nuestro experimento que realizamos, al momento de colocar 2 ml de albumina en presencia del calor causo una desnaturalización ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Biología
  • Cuestionario De Biologia
  • Cuestionario de biología
  • Cuestionario de Biología
  • Cuestionario de biologia
  • Cuestionario Biologia
  • cuestionario de biologia
  • Cuestionario de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS