Cuestionario de biomoleculas
MATRICULA: EAD0930119
MATERIA: CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA TIERRA II
UNIDAD: I
ACTIVIDAD: CUESTIONARIO DE BIOMOLECULAS
Cuestionario de Biomoléculas1. El enlace que permite la formación de polisacáridos de carbohidratos se llama:
Respuesta: Enlace glucosidico
2. ¿Qué carbohidratos poseen un grupo aldehído?
[pic]
Respuesta: seria la a y lac
3. Los desoxicarbohidratos son moléculas que carecen de un –OH donde normalmente deben de estar. La ribosa es un carbohidrato que forma parte de los ácidos nucleicos. Identifica en las siguientesestructuras cuál es la desoxirribosa y cuál es la ribosa.
[pic]
Respuesta: a = desoxirribosa y b= ribosa
4. Las unidades químicas que forman las grasas son:
Respuesta: ácidos grasos yoxhidrilo de glicerol
5. ¿Cuál de las siguientes estructuras químicas es una molécula polar?
a.
b.
Respuesta: a
6. El colesterol forma parte de los lípidos. ¿A qué clase de lípidos corresponde?Respuesta: a los esteroles
7. Las grasas proporcionan energía a nuestro organismo, pero también los carbohidratos. ¿Cuál crees que es la diferencia de tener dos fuentes de energía disponibles?Respuesta: que los carbohidratos proporcionan energía al instante y los lípidos de reserva
8. ¿Por qué el aspartame no afecta a los pacientes con diabetes?
Respuesta: porque no es azúcar
9. ¿Aque grupo de proteínas pertenece la queratina que forma el cabello y las uñas?
Respuesta: a las estructurales
10. ¿A que grupo de proteínas pertenecen la hemoglobina que lleva oxígeno a lasangre y las gammaglobulinas que forman parte del sistema inmunitario?
Respuesta: a las de transporte
11. La unidad química de las proteínas son los aminoácidos, ¿cuántos se han descrito en laactualidad?
Respuesta: 21 aminoácidos
12. ¿Cuáles son las bases que emparejan en la replicación del DNA?
Respuesta: Adenina (A) – Timina (T) y Guanina (G) – Citosina (C)
13. ¿Cuáles son las bases que...
Regístrate para leer el documento completo.