Cuestionario de bioseguridad en laboratorios de bioquímica y microbiología

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Cuestionario

1. ¿Cuál es la diferencia entre normas de bioseguridad y normas de higiene?

Las normas de bioseguridad están diseñadas para prevenir accidentes o incidentes que puedan ocurrirdurante el trabajo en el laboratorio, son preventivas. Los accidentes pueden tener repercusión en la salud de la persona y en el medio ambiente. Están diseñadas para reducir los riesgos que puedancausar el uso de electricidad, sustancias explosivas, sustancias químicas, entre otras. Son aplicadas en hospitales y laboratorios principalmente.
En cambio las normas de higiene son personales. Sontambién preventivas, pero no de accidentes o incidentes sino más que todo de enfermedades. Estás diseñadas para ser usadas universalmente sin importar la edad ni la ocupación.

2. Investigue la historiadel símbolo de bioseguridad:

La necesidad de un símbolo que alerte de los potenciales riesgos de infección fue evidente durante el trabajo del Servicio de Salud Pública (USA) en el desarrollo delas instalaciones de contención para la investigación con el virus de la leucemia. Una búsqueda de la literatura reveló que no existía un símbolo universalmente aceptado, que las actividadescientíficas y de seguridad requerían de uno. Los criterios para el diseño del símbolo fueron establecidos y la selección se basó en su originalidad y capacidad de ser recordado. Los Institutos Nacionales deSalud (USA) recomiendan su uso como alerta de riesgo biológico.

Tal y como lo cuenta el propio Baldwin al NY Times: "Probamos varias muestras de los símbolos a lo largo del país (USA) - El departamentode marketing the Dow products tenía una encuesta para muestreo de marcas para sus productos. Tuvimos cerca de 6 de símbolos de 24 originales en la encuesta, el resto eran símbolos relacionados amarcas fácilmente reconocibles, como el señor cacahuate (Planter´s peanuts), la estrella de Texaco, el símbolo de Shell, la cruz roja y la cruz suastica. A los encuestados se les pidió que vieran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de bioseguridad en laboratorio de microbiologia
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad En Laboratorio De Microbiologia
  • NORMAS DE BIOSEGURIDAD EN EL LABORATORIO DE BIOQUIMICA
  • Laboratorios Microbiología, Hematología, Bioquímica...
  • BIOSEGURIDAD LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA
  • Bioseguridad En El Laboratorio De Microbiologia
  • normas de bioseguridad en laboratorio de bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS