Cuestionario de Comercializacíon

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Cuestionario de Comercialización
1er Parcial
1. Marketing, definición y concepto
Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientesa través de la satisfacción de sus necesidades
Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción)

1.1 Evolución del marketing. Función comercial en la empresa

Marketing directo: consiste en un sistema interactivo que consigue seguidores y resultados en sus transacciones dándose aconocer a través de los medios publicitarios de un lugar.
Marketing relacional: Se incluye dentro del marketing directo y se basa en un principio fundamental que dice que no hay que vender, sino hacer amigos y ellos serán quienes compren. Conseguir beneficio a cambio de la satisfacción del cliente.
Marketing virtual: recibe también el nombre de cibermarketing y es el que se aplica a Internet, y quese encuentra dirigido a toda persona en el mundo que tenga un ordenador y conexión a la red. En este marketing existen herramientas SEO que son las que permiten que las empresas alcancen una buena visibilidad y puedan vender mejor sus productos o servicios.

1.2 Marketing Estratégico y Marketing Operativo
Estratégico: analiza las necesidades de los individuos y las organizaciones. Otrafunción que realiza es el seguimiento de la evolución del mercado e identifica los diferentes productos-mercado y segmentos actuales o potenciales. La función del marketing estratégico es pues orientar a la empresa hacia las oportunidades económicas atractivas para ella, es decir, completamente adaptadas a sus recursos y a su saber hacer, y que ofrecen un recurso potencial de crecimiento y rentabilidad.El marketing estratégico fija la misión de la empresa.
Operativo o táctico: está centrado en la realización de un objetivo de cifras de ventas. Con determinados presupuestos de marketing autorizados debe realizar objetivos de cuota de mercado a alcanzar.
2. Mercado, conceptos y límites. Clasificación
El mercado puede definirse como el lugar físico o Ideal en el que se produce una relación deintercambio. Sin embargo, desde el punto de vista del marketing, el concepto de mercado como lugar es muy limitado y poco operativo. Resulta más conveniente definir el mercado por los elementos que determinan su existencia. Así, un mercado es:
Un conjunto de personas, individuales u organizadas.
Que necesitan un producto o servicio determinado
Que desean o pueden desear comprar
Que tienencapacidad (económica y legal) para comprar.
Los tipos de mercados son:

Mercado actual: Lo constituyen todos los consumidores actuales, es el resultado total de la oferta y la demanda para cierto articulo o grupo de artículos en un momento determinado.
Mercado autónomo: Se dice que un mercado es autónomo cuando los sujetos que intervienen en él llevan a cabo las transacciones en las condicionesque libremente acuerden entre sí.
Mercado de capital: Lugar en el que se negocian operaciones de crédito a largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital fijo.
Mercado de competencia: Es la parte del mercado que está en manos de la competencia.
Mercado de demanda: En este tipo de mercado la acción se centra en el fabricante.
Mercado de dinero: Es en el que se negocianoperaciones de crédito a corto y largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital circulante.
Mercado de la empresa: Es la parte del mercado que la empresa domina.
Mercado exterior: Ámbito en donde se desarrolla la actividad comercial y que corresponde a un país diferente de aquel donde la empresa se encuentra localizada.
Mercado gubernamental: Es el constituido por las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de Comercializacion
  • Cuestionario de comercializacion petrolera
  • Cuestionario sistemas de comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS