Cuestionario de construccion ii

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
TRABAJO DE INVESTIGACION
CUESTIONARIO
1.- ¿Qué arena se utiliza para el asentado de ladrillos y por qué?



Se puede utilizar arena fina o arena gruesa para la preparación de la mezcla deasentado de ladrillos.
La arena gruesa se utiliza en la preparación de la mezcla para asentar los ladrillos y en la preparación del concreto.
La arena fina se utiliza en la preparación de mezcla para eltarrajeo de muros, para cielos rasos y para mortero de asentado de ladrillo caravista.
En la obra que fuimos de visita que tiene por nombre “PABELLON DE AULAS Y LABORATORIOS DE INGENENIERIAAGROINDUSTRIAL”, se está usando arena fina para el asentado de ladrillos, debido a lo que dicta el expediente técnico.
Según el asistente técnico de esta obra, la arena fina tiene la propiedad de mejoradherencia en su mezcla, debido a que la arena gruesa contiene tamaños de partículas más grandes, por lo que cuando se mezcla tiende más a dejar poros o vacios en su estructura, haciendo que esta puedafácilmente tener baja resistencia.
2.- ¿Por qué el doblaje de las varillas de acero que forman las vigas se distribuyen en la parte superior de estas e intercaladas y por qué no se distribuyen en laparte inferior?

Aquí observamos la distribución de los doblajes de estribos de las varillas de acero de las vigas, en donde estos se encuentran intercalados derecha e izquierda, además los doblecesestán en la parte superior de la viga

El doblaje de las varillas de acero que forman las vigas, se colocan en la parte superior debido a la carga cortante de los estribos, como se muestra en la figura,los momentos se encuentran en la parte superior de la carga, por esto mismo se coloca en la parte superior y no en la inferior.
M
M

Por esto mismo, si se colocara en la parte inferior, por elpeso de la otra estructura que este sobre la viga, esta tendería a asentarse de forma no equilibrada ni uniforme en la parte superior.
Con respecto a los doblajes que se encuentran de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de Administración de la construcción II
  • CONSTRUCCIONES II
  • Construccion II
  • CUESTIONARIO II
  • CUESTIONARIO II
  • CONSTRUCCION II br
  • Cuestionario Construcciones Rurales
  • Cuestionario Derecho Aministrativo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS