Cuestionario de contabilidad capitulo 2 contabilidad de costos

Páginas: 14 (3256 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
Cuestionario
2-1 ¿Que se entiende por contabilidad de costos?
La contabilidad de costos es un sistema de información que clasifica, acumula, controla y asigna los costos para determinar los costos de actividades, procesos y productos y con ello facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.
2-2 ¿cuáles son los objetivos la contabilidad de costos sirve a lacontabilidad administrativa?
Los objetivos de la contabilidad de costos son:
1. Generar informes para medir la utilidad, proporcionando el costo de ventas correcto.
2. Valuar los inventarios.
3. Proporcionar reportes
4. Ofrecer información para la de decisiones.
5. Generar información para ayudar a la administración a fundamentar la estrategia competitiva.
6. Ayudar a la administración en el proceso delmejoramiento continuo, eliminando las actividades o procesos que no generan valor.
2-3 ¿A través de cuales objetivos la contabilidad de costos sirve a la contabilidad administrativa?
Algunos autores describen la contabilidad de costos como un punto que une la contabilidad financiera con la administrativa. De acuerdo con los seis objetivos mencionados, en la medida en que sirve esta a los dosprimeros objetivos, apoya a la contabilidad financiera. Por ello, es correcto percibir la contabilidad de costos como eslabón entre las dos contabilidades.
2-4 ¿Que se entiende por costo?
El concepto de costo es uno de los elementos más importantes para realizar la planeación, el control y la toma de decisiones, adicionalmente, es un concepto que puede dar lugar a diferentes interpretaciones. De ahíla necesidad de manejar una definición correcta que exprese su verdadero contenido. Por costo se entiende la suma de erogaciones en que incurre una persona física o moral para la adquisición de un bien o de un servicio, con la intención de que genere ingresos en el futuro.
2-5 ¿Qué diferencia existe entre el concepto de costo y el de gasto?
Costo-activo: existe cuando se incurre en un costo cuyopotencial de ingresos va mas allá del potencial de un periodo, por ejemplo la adquisición de un edificio, maquinaria, etcétera.
Costo-gasto: es la porción de activo o el desembolso de efectivo que ha contribuido al esfuerzo productivo de un periodo, que comparado con los ingresos que genero da por resultado la utilidad realizada por este.
2-7 Defina que es una perdida contable.
Es la suma deerogaciones que se efectuó, pero que no genero los ingresos esperados, por lo que no existe un ingreso con el cual se puede comparar el sacrificio realizado. Por ejemplo, cuando se incendia un equipo de reparto que no estaba asegurado.
2-8 Clasifique y analice los costos, según la función en que se incurren.
De acuerdo con la función en la que se incurren:
Costos de producción: son los que segeneran en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados. Se subdividen en costos de materia prima, de mano de obra e indirectos de fabricación :
Costos de materia prima el costo de materiales integrados al producto. Por ejemplo, la malta utilizada para producir cerveza, el tabaco para producir cigarros, etcétera.
Costos de mano de obra Es el costo que interviene directamente enla transformación del producto. Por ejemplo, el sueldo del mecánico, del soldador, etcétera.
Costos de distribución o ventas: son los que incurren en el área que se encarga de llevar el producto desde la empresa hasta el último consumidor, por ejemplo, publicidad, comisiones, etcétera.
Costos de administración: Son los que se originan en el área administrativa (sueldos, teléfono, oficinasgenerales, etc.). Esta clasificación tiene por objeto agrupar los costos por funciones, lo cual facilita cualquier análisis que se pretenda realizar de ellas.
Costos de financiamiento: Son los que se originan por el uso de recursos ajenos, que permiten financiar el crecimiento y desarrollo de las empresas.
2-9 Explique cómo se clasifican los costos de acuerdo con su identificación con una actividad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Gerencial 1, Cuestionario capitulo 2
  • Cuestionario Capitulo 2 Contabilidad Financiera De Gerardo Guajardo
  • Cuestionario Contabilidad financiera capitulo 2 guajardo
  • Cuestionario capitulo 6 contabilidad
  • capitulo 8 contabilidad y costos
  • Cuestionario contabilidad de costos
  • Cuestionario contabilidad de costos
  • Cuestionario Contabilidad De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS