cuestionario de contabilidad IV

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013



Tema:
Cuestionario sobre el Estado de flujos de efectivo






1. ¿A qué Estado reemplazó el estado de Flujos de efectivo?Al Estado de Origen y Aplicación de Fondos o Estado de cambioen la posición financiera.
2. ¿Cuál era el principio o norma que lo exigía el Estado de Cambio en la en la posición Financiera?La APB No. 19
3. ¿Qué hecho importante dio lugar a que se requirierael estado de Cambio en la Posición Financiera? El periodo de las elevadas tasas de interés y de crédito restringido que enfrentaron las empresas a finales de la década de los 70, con esto el hecho deque muchas empresas con flujos de efectivo negativos presentaran utilidades al cerrar su ejercicio contable.
4. ¿En qué año entró en vigencia el Estado de Flujos de Efectivo? En el año 1987
5. ¿Porqué considera usted que una Empresa Con flujos negativos puede presentar utilidades al cerrar su ejercicio contable? Una empresa puede presentar utilidades al cerrar su ejercicio contable si presentamuchos ingresos por concepto de ventas (a crédito) que en realidad no han sido cobradas por lo que su realidad financiera (flujos negativos) no concuerda con sus supuestas ganancias.
6. ¿Considerausted que una empresa que presente flujo neto de efectivo negativo en la actividad de operación puede ser perjudicial?Sí, es perjudicial porque se supone que las actividades de operación constituyen labase de actividades, es decir las más importantes, por las cuales se creó la empresa y si tiene un flujo neto de efectivo negativo indica que está teniendo más salidas de efectivo que entradas deefectivo, lo que puede llevar a la empresa a la bancarrota si no es bien manejada esta situación.
7. ¿Según su criterio cual es la utilidad que ofrece el Estado de Flujo de efectivo a los usuarios dela información financiera? Ofrece las bases para evaluar la capacidad que tiene la entidad para generar flujos de efectivo y equivalentes de efectivo, así como la capacidad para pagar dividendos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad IV
  • Cuestionario De Contabilidad
  • Cuestionario CONTABILIDAD
  • cuestionario contabilidad
  • cuestionario Contabilidad
  • Cuestionario De Contabilidad
  • Cuestionario Contabilidad
  • Cuestionario contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS