cuestionario de core

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Cuestionario
1.-¿Qué es la core energética?
Es una psicoterapia corporal y espiritual, posee un sustento teorico del psicoanálisis, la teoría y metodolologia psicocorporal reicheniana y aportaciones teóricas y metodológicas de la bioenergética, toma del humanismo, la psicología transpersonal, en el proceso Pathwork. La core propone un tratamiento y un proceso psicológico emocional, queinvolucra los conflctos de la infancia hasta los problemas del presente asi como tracender patrones neuróticos.
El Yo se consibe como corporal, la intervención psicoterapéutica se realiza en el cuerpo y en la movilización de la bioenergía. La core energética es un proceso que se propone dar alivio al sufrimiento humano atraves del autoconocimiento, a la aceptación de nuestra naturaleza buena depoderes intrínsecos ilimitados que yacen en nuestro interior.
El ser humano como unidad psicosomática.
La fuente de sanasion eta dentro del ser.
La existecia se mueve hacia la evolución creativa.

2.-¿Qué es el Core?
Es el nucleo o centro esencial, el vacio de totalidad desde donde emergen todas las posibilidades para ser, es el lugar del ser, el vacio fértil de infinitas posibilidades. En elcore no hay división, fracmentacion, polaridades, todo allí s unidad y totalidad.
Lo que Core Energetica llama ser superior es la exprecion positiva e inherentemente buena de nuestra esensia de nuestro core.
3.-Explica las tres tesis de la Core Energetica.
El ser humano es una unidad psicosomática: es ser humano no es solamente lo físico , lo que sentimos mediante nuestros cnales que nosconectan con el ambiente si no que también tenemos una parte psíquica y que estas dos dimensiones no están separadas ya que lo que ocurra en una afectara la otra.
La fuente de sanación esta dentro del ser: lo que nos puede cura esta dentro de nosotros, el organismo se autorregula y busca el equilibrio esto es algo natural y lo natural esta libre de agentes externos, si existe un equlobrio naturalquiere decir que too lo que necesita el organismo se encuentra en el.


la exixtencia forma una unidad que se mueve hacia la evolución cretiva: la tendencia que tiene todo lo que existe para evolicionar y desarrollarse pero no solo para un bienestar o superación propio y aislado sino que es creativo porque busca nuevas formas de mejorar para todo lo demás, no excluyendo y si integrando.4.-¿Cuáles son las influecnias de la Core Energetica?
El psicianalisis de Wilhen Reich, quien reconoce las heridas narcisistas y que son origen del desarrollo de sistemas defensivos que mas tarde se confuguran en una personalidad como estructuras de carácter. Reich afirma la existencia de una energia universal (el orgon) y que en el ser humano es bioenergía, si la energia no fluye se detiene enbloqueos horizontales en el cuerpo provocando subdesarrollo, alteraciones, distorciones etc.
El analizis bioenergetico; creada por Alexander Lowen y John Pierrakos, el proceso corporal y energético tiene como objetivo desallorar el arraigo, a través de este se tendrá la fuerza para sostenerse y abrir experiencias dolorosas o enojosas.
Las cinco estructuras caracterológicas son las gias básicasen el proceso que ofrece la Core Energetica.
La postura humanista que dice, todo individuo tiene a capacidad de resolver su existencia haciéndose presente, consciente en el aquí y el ahora.
La psicología transpersnal; es transérsonal porque va mas alla d ela persona y transhumana porque va mas alla de las necesidades y los intereses humanos, de lo psicodinámico, del ego. La psicologíatrabspersonal es una con el camino espiritual.
John Pierrakos estudio la energia universal y la bioenergética, se baso en la en la yeoria energética de los chinos que introducen el principio del ying y el yang. El prana como una energia universal.
El metodo Pathwork; es un proceso que nos ayuda a penetrar en nuestro ser interior esto implica atavesar capas, conceptos erróneos, imágenes falsas etc.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO CORE ENERGETICA
  • Coran
  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Los Coras
  • Coreas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS