Cuestionario De Cromosomas Gigantes

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
DIAGRAMA DE FLUJO

1. ¿Qué ventajas presenta usar Drosophila melanogaster en estudios de genética?
Solo cuenta con cuatro pares de cromosomas, tiene un breve ciclo de vida, tienen una abundantedescendencia, bajo costo y muchos genes en común con el ser humano.
De cada pareja se originan un gran número de descendientes, debido al corto periodo de gestación de la especie, aspecto que haceque las variaciones entre ellas y las mutaciones sean muchísimas.
El ciclo completo de D melanogaster transcurre en solo 20 días a 20 grados centígrados, y se reduce únicamente a 9 días a 25 gradoscentígrados.
Una propiedad muy valiosa de la D melanogaster es que en las glándulas salivales de sus larvas se encuentran unos cromosomas gigantes muy raros, denominados cromosomas politécnicos, locual permite una muy buena resolución en el análisis genético. En los cromosomas politécnicos el ADN eta mucho mas descondensado que en los cromosomas estándar y por ello ofrece un patrón de bandas einterbandas, correspondientes a una zona con mayor o menor compactación del ADN, respectivamente, que es propio y distintivo de cada cromosoma o región cromosómica. Además también como consecuencia enlos estudios de estos cromosomas se estableció una clara correspondencia entre los mapas genéticos basados en las frecuencias de recombinación y los mapas citológicos derivados de los estudios en estoscromosomas politécnicos y de los efectos producidos por mutaciones
El genoma de la D melanogaster fue secuenciado en el año 2000, contiene cuatro pares de cromosomas: un par XY y tres pares deautosomas señalados como 1, 2 y 3. La determinación del sexo en D melanogaster se produce por relación de cromosomas X a autosomas, no debido a la presencia de un cromosoma Y. cerca del 75% de geneshumanos vinculados con enfermedades tienen su homologo en el genoma de la Drosophila melanogaster.

2. Diga como y porqué se forman los cromosomas gigantes en Drosophyla melanogaster.
Se forman en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromosomas gigantes
  • cromosomas gigantes
  • Tinción De Cromosomas Gigantes De Glándulas Salivales De Larvas De Drosophila Melanogaster
  • Cuestionario Libro Enanos Y Gigantes
  • El gigante
  • Cromosomas
  • cromosomas
  • cromosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS