cuestionario de cubetas

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
El tejido nervioso se origina del ectodermo. La función esencial del tejido nervioso es la comunicación, la cual depende de la capacidad particular de las células nerviosas y de susprolongaciones de producir y transmitir señales. Toda la masa del tejido nervioso del cuerpo conforma el sistema nervioso.
Elsistema nervioso, es uno de los más complejos e importantes de nuestroorganismos,es un conjunto de órganos y una red detejidos nerviososcuyaunidad básica son lasneuronas. Las neuronas se disponen dentro de unaarmazón con células no nerviosas, las que en conjunto sellamanneuroglia
Es la gran vía de información del cuerpo humano. Se le podría comparar con una red eléctrica ya que envía señales diversas al cuerpo humano y así mismolas recibe de todas partes de este, todoesto al centro de control que es elcerebro, para poder actuar de manera automática o razonada en cuanto a lascircunstancias en las que nos encontremos.




MARCO TEORICO
1.- TEJIDO NERVIOSO
Eltejido nervioso se desarrolla a partir del ectodermo embrionario. Es un tejido formado por dos tipos celulares: neuronas y glía, y cuya misión es recibir información del medio externo e interno,procesarla y desencadenar una respuesta. Es también el responsable de controlar numerosas funciones vitales como la respiración, digestión, bombeo sanguíneo del corazón, regular el flujo sanguíneo,control del sistema endocrino, etc.
Las células del sistema nervioso se agrupan para formar dos partes: el sistema nervioso central que incluye el encéfalo y la médula espinal, y el sistema nerviosoperiférico formado por ganglios, nervios y neuronas diseminados por el organismo.
Las neuronas están especializadas en la conducción de información eléctrica por sus membranas gracias a variaciones en elpotencial eléctrico de la membrana plasmática. Morfológicamente, estas células se pueden dividir en tres compartimentos: el soma o cuerpo celular (donde se localiza el núcleo de la célula), las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de cubetas
  • cuestionario de cubetas
  • Cubeta
  • Cubetas
  • cubeta
  • Cubetas
  • cubeta
  • cubeta de ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS