Cuestionario de economia

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
1) Objeto de estudio de la macroeconomía:
Permitir la elaboración de Políticas por parte del Gobierno que incidirían positivamente sobre estas variables:
Producción:
La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor.
Empleo:
Elempleo es la concreción de una serie de tareas a cambio de una retribución pecuniaria denominada salario.

Comercio Internacional:

Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.


2) Diferencias entre macroeconomía y microeconomía
1) Se podría decir que la microeconomía estudia un grupo depersonas y la macroeconomía estudia toda la comunidad-población.
2) la microeconomía estudia los agentes individuales a nivel particular, es decir, los consumidores, las empresas, los trabajadores o los inversionistas.
3) la macroeconomía representa numéricamente el crecimiento y desarrollo de una sociedad.
4) Mediante las variables macroeconómicas se puede (bajar inflación, subir la inversión,captar flujos de capital, generar más exportaciones o incluso intentar reducir exportaciones)
3) Explicar 2 ciencias sociales que se relaciones con macroeconomía:
Sociología: ya que esta estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos:
Política: ya que es la ciencia que estudia las relaciones entre los ciudadanos y el estado, este último tiene el poderde estableces y crear planes macroeconómicos para el bienestar de la economía nacional.
4) Definir que son indicadores macroeconómicos:
Los indicadores macroeconómicos son estadísticas que indican el estado actual de la economía de un estado según un área particular (industria, mercado de trabajo, comercio, etc.). Las instituciones gubernamentales y empresas del sector privado los publicanregularmente en una fecha determinada.
5) Explicar los indicadores macroeconómicos vistos en clases
 Producto Interior Bruto (PIB)
El PIB es la medida más amplia de la economía de un país, y representa el valor total de los mercados de todos los bienes y servicios producidos en un país durante un año. Dado que la cifra del PIB es considerada con frecuencia un indicador a posteriori, la mayoría delos operadores se centran en dos informes que son emitidos en los meses anteriores a las cifras finales del PIB: el anticipo y el informe preliminar. Las revisiones sustanciales de estos informes pueden causar una alta volatilidad.
 Índice nacional de Precios al Consumo
El Índice nacional de Precios al Consumo (INPC) es probablemente el indicador de inflación más importante. Representa cambiosen el nivel de los precios minoristas para la cesta básica del consumidor. La inflación está ligada directamente al poder adquisitivo de una divisa dentro de sus fronteras y afecta su posición en los mercados internacionales. Si la economía se desarrolla en condiciones normales, el aumento del INPC puede llevar a un aumento en los tipos de interés básicos. Esto, a su vez, provoca un aumento en elgrado de atractivo de una divisa.
 Balance de Pagos
El Balance de Pagos representa la proporción entre la cantidad de pagos recibidos del exterior y la cantidad de pagos efectuados hacia el exterior. En otras palabras, muestra las operaciones totales de comercio internacional, el balance comercial, el balance entre las exportaciones y las importaciones y los pagos de transferencias. Si lospagos recibidos exceden los pagos a otros países y a organizaciones internacionales, el balance de pagos es positivo. El superávit es un factor favorable para el crecimiento de la divisa nacional.
Explicar el método para calculo de PIB:
La formula mas sencilla y común para el calculo del PIB es la siguiente:
PIB = C + I + G + X – M
De donde C es el valor total del consumo nacional. I es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de economia
  • cuestionario economia
  • Cuestionario de economia
  • CUESTIONARIO DE ECONOMIA
  • Cuestionario de economia
  • CUESTIONARIO DE ECONOMIA
  • cuestionario de economia
  • Cuestionario economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS