Cuestionario de economia

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
1.- Enuncie varias definiciones de mercado
R= Inicialmente es conveniente definir al mercado; Área geográfica a la cual concurren vendedores y compradores de mercancías y servicios con el objeto de realizar transacciones de tipo comercial, de tal manera que el o los precios de la mercancía y servicios tiende a unificarse.
Grupo de personas más o menos organizado, en constantes comunicaciónpara realizar transacciones comerciales.
Relación que existes entre oferentes y demandantes de bienes y servicios.
2.- Señale los elementos esenciales del mercado
a) R= Las mercancías y servicios que van a ser objeto de transacción, es decir, que se van a comprar o a vender.
b) La oferta de mercancía y servicios que representa la producción de las unidades económicas que concurren al mercado paras u venta.
c) La demanda de mercancías y servicios que representa la fase final del proceso productivo, o sea, el consumo, que se puede realizar una vez que se han comprado las mercancías y servicios.
d) El precio de las mercancías y servicios que resuelve el problema de distribución y circulación de los bienes y servicios; esto es, la fijación de precios constituye uno de los mecanismocentrales del funcionamiento del mercado y de las sociedades capitalistas en general.
3.- Explique diversas clasificaciones del mercado.
R= Según el área geográfica; local, regional, nacional, mundial. De acuerdo con lo que ofrece; de mercancías, de servicios. De acuerdo con la formación del precio; de oferta instantánea, de corto plazo, de largo plazo. Según la competencia; de competencia pura operfecta, de competencia imperfecta.
4.- Enuncie las características de la competencia perfecta.
R= Para que exista un mercado de competencias perfecta, se supone que ocurran las siguientes condiciones: un número ilimitado de péquelas unidades de producción y de consumo; todas las firmas competidoras producen un bien homogéneo; libre entrada y salida de firmas del sector industrial; no intervencióndel Estado en la actividad económica; conocimiento del mercado de los interesados y finalmente, perfecta movilidad de los factores de producción.


5.- ¿Qué aspectos del mercado se deben estudiar?
R= el tamaño del mercado y de las unidades económicas que concurren a él cómo oferentes o como demandante.
El grado de homogeneidad de las mercancías o servicios que se compran y se venden.
El gradode conocimiento del mercado por parte de vendedores y compradores y la actuación de estos basándose en dicho conocimiento;
El grado de libertad e independencia con que actúan oferentes y demandantes;
Y el grado de movilidad en el mercado de oferentes y demandante.
6.- Enumere las características de la competencia imperfecta.
R= existe un gran número de oferentes y demandantes (vendedores ycompradores) de manera q uno o más oferentes no pueden determinar por sí solos el precio del mercado, ni algún demandante en forma individual puede influir en el precio, esta situación permite tanto a vendedores como a compradores una elección adecuada, tomando en cuenta diversas alternativas entre las cuales puede optar.
Los productos o mercancías que se ofrecen deben ser homogéneos, es decir,tipificados, de tal suerte que los consumidores no tengan preferencias por una mercancía en especial y les dé lo mismo comprar a cualquier oferente.
Existencia de libre movilidad de los factores productivos; es decir, que no existan restricciones artificiales para cualquier empresa, si quiere y puede, entre al mercado; lo mismo del lado de los demandantes.
El estado no interviene en lasactividades económicas porque, si participara de alguna manera el mercado se vería influido por esta participación.
El estado no debe influir ni como oferente ni como demandante; simplemente debe dejar en juego a las fuerzas de la oferta y la demanda el estado no regula ni controla los precios.
7.- Explique el monopolio, la competencia monopolística y el oligopolio.
R= el monopolio puro es una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de economia
  • cuestionario economia
  • Cuestionario de economia
  • CUESTIONARIO DE ECONOMIA
  • Cuestionario de economia
  • CUESTIONARIO DE ECONOMIA
  • cuestionario de economia
  • Cuestionario economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS