cuestionario de economia

Páginas: 27 (6614 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
1. Finanzas públicas
Ciencia que se ocupa del análisis de las necesidades y actividades financieras.
Conjunto de bienes y derechos de titularidad pública destinados por el Estado al cumplimiento y satisfacción de las necesidades de la nación y al desarrollo de la actividad económica y financiera.
Órgano de la Administración para temas fiscales y económicos.
Ingreso publico
Son losRecursos del Sector Público por concepto de Impuestos, derechos, productos y aprovechamientos; Ingresos derivados de la Venta de Bienes y servicios; e Ingresos por financiamiento interno y externo. Ver Ingresos Fiscales.
Los recibidos por las agencias del gobierno (impuestos, tarifas aduaneras).
Cualquier clase de medios que el grupo político procura para atender las necesidades comunes del mismo.Estos Ingresos pueden ser:
a) Brutos: son los traspasos de Recursos a cualquier entidad del sector público provenientes de otras entidades económicas (en las cuales se incluyen operaciones virtuales y compensadas); según la estadística que se trató, en ella se debe indicar si incluyen o no los financiamientos.
b) Efectivos: representan la obtención real de Recursos por parte de cualquierentidad pública; se obtienen restando a los Ingresos brutos los financiamientos y las operaciones virtuales y compensadas.
c) Propias: es la totalidad de las percepciones de las diversas entidades del sector público, excepción hecha de las Transferencias y los Ingresos por financiamientos.
GASTO PÚBLICO
Suma de los gastos realizados por las instituciones, entidades y organismos integrantes delsector público de una economía nacional. Comprende el gasto realizado por el Estado y sus Organismos Autónomos, las Corporaciones Locales, las Empresas Públicas y la Seguridad Social. Por medio del gasto público se trata de dar respuesta, en los países con economía de mercado, a las necesidades de carácter público o colectivo.
Distribución de gasto
Atribución o reparto de los costes generalesindirectos originados en el proceso productivo a un producto, trabajo o departamento determinados.
Los gastos e ingresos se distribuirán entre los distintos departamentos cuando contabilice comprobantes de gastos y cree facturas de clientes.
GASTOS CORRIENTES
Gastos que se efectúan al adquirir artículos que se utilizarán con cierta rapidez, bien en el consumo, bien en el ropita».
Erogación querealiza el sector público y que no tiene como contrapartida la creación de un activo, sino que constituye un acto de consumo; esto es, los gastos que se destinan a la contratación de los recursos humanos y a la compra de los bienes y servicios necesarios para el desarrollo propio de las funciones administrativas.
GASTOS DE INVERSIÓN
Es el importe de las erogaciones que realizan las dependencias yentidades de la administración pública, tendientes a adquirir, ampliar, conservar o mejorar sus bienes de capital, incluye también la adquisición de acciones y títulos de crédito de terceros.
Gasto público dirigido a la formación de capital público, tales como infraestructuras de escuelas públicas, carreteras nacionales
2. ACTIVIDAD ECONÓMICA
Conjunto de actos realizados por los hombres parasatisfacer su necesidad mediante la producción y el intercambio de bienes y servicios .
PRODUCCIÓN
Acto de transformar los factores de producción en los bienes y servicios que se demandan para el consumo o la inversión.
Creación de un bien o servicio mediante la combinación de factores necesarios para conseguir satisfacer la necesidad creada.
Proceso por medio del cual se crean los bienes yservicios económicos. Es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas.
Todo proceso a través del cual un objeto, ya sea natural o con algún grado de elaboración, se transforma en un producto útil para el consumo o para iniciar otro proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de economia
  • cuestionario economia
  • Cuestionario de economia
  • CUESTIONARIO DE ECONOMIA
  • Cuestionario de economia
  • CUESTIONARIO DE ECONOMIA
  • cuestionario de economia
  • Cuestionario economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS