Cuestionario de Economía

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
1.-Anote los datos de al menos tres libros y dos revistas sobre macroeconomía que pueda consultar más de una vez
Libros:
Fundamentos de economía, J. Silvestre Méndez
Macroeconomía, Ben S. Bernanke, Robert M. Frank
Historia de las doctrinas económicas, Erick Roll
Revistas:
Mundo Ejecutivo
Mujer Ejecutiva
Negocios
2.-Anote al menos tres sitios de internet relacionados con macroeconomía yexplique su contenido
http://www.aulafacil.com/Macro/CursoMacro.htm: Este sitio explica a manera de clases cada concepto que es indispensable para el estudio de la macroeconomía, proporcionando definiciones y ejemplos para una mejor comprensión del leyente.
*http://www.ecured.cu/index.php/Macroeconomía: EcuRed nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento con todos y para todos;desde Cuba y con el mundo. Su nombre recupera varios significados que remiten, en primer lugar, a la Ecúmene, antes parte habitada de la tierra, y hoy conjunto del mundo y culturas conocidas.
http://www.ecomur.com/: ECOMUR es un portal de economía y enseñanza surgido por la inquietud de proporcionar un nuevo recurso a los estudiantes aprovechando la evolución y las posibilidades de las nuevastecnologías de la información y comunicación.
3.-Defina economía y explique la diferencia entre microeconomía y macroeconomía
La economía es la ciencia que se encarga del estudio de las satisfacciones de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.
La macroeconomía se basa en lo nacional o lo internacional, mientras que lamicroeconomía se basa en lo local y lo estatal.


4.-Exponga a partir de la siguiente clase en máximo tres minutos un aspecto de la realidad económica que le interese desarrollar; población, inflación, reformas estructurales, inversión, deuda externa, exportaciones, ahorro, formación de cooperativas, etc.
Deuda Externa:
Cuando decimos "deuda externa," nos referimos al dinero que un país debe a otrospaíses o a acreedores extranjeros, en una moneda extranjera. Se llama "externa" porque es una deuda que viene desde fuera, desde el exterior, de un país. Los préstamos pueden venir de un gobierno nacional, una institución financiera internacional como el FMI, o de un banco privado. Por ejemplo, si México pide un préstamo del gobierno de Holanda, entonces eso es una deuda externa para México. También,si México recibe un préstamo de un banco privado holandés, esa deuda también es externa. La deuda externa de un país es la suma de todo el dinero, más intereses, que ese país debe a acreedores en el extranjero.
Deuda Externa en México:
En México, el costo del servicio a la deuda representa el 6,8% del Producto Interno Bruto y el 23,2% de las exportaciones anuales totales. Pero los gastospúblicos de México en salud solamente representan el 2,7% del PIB. Según el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, un aumento de 1% de PIB en la cantidad de fondos dedicados a la salud reduce la tasa de mortalidad natal un 24%.
Entre enero y septiembre del año pasado (2013) la economía mexicana pagó en el extranjero 21 mil 725.6 millones de dólares por intereses de la deuda externa pública yprivada, así como por utilidades remitidas por inversionistas extranjeros, revelan datos del Banco de México (BdeM).
La cifra es la más alta en la historia del país en un periodo similar. Representó un incremento de 13.1 por ciento respecto de los mismos nueve meses de 2012, y provocó un severo desbalance en la cuenta corriente de la balanza de pagos. 
Del año 2009 al 2013, México presenta una deudaexterna de $354.896.871.000, datos en US$ a precios actuales.

5.-Explique qué se tiene que hacer para generar valor agregado a la actividad económica.
Como consumidores deseamos que nos cautiven con servicios que superan nuestras expectativas, y cuando las recibimos, entonces nos convierten en clientes leales. Pero aun en esta oferta de valor agregado es necesario poner el máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de economia
  • cuestionario economia
  • Cuestionario de economia
  • CUESTIONARIO DE ECONOMIA
  • Cuestionario de economia
  • CUESTIONARIO DE ECONOMIA
  • cuestionario de economia
  • Cuestionario economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS