cuestionario de estudio

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014


CARTA PASTORAL EVANGELII GAUDIUM: PAPA FRANCISCO I.

1. Fundamente según los N° 178 y 180 la inter-relación existente entre FE (CONFESIÓN), EVANGELIZACIÓN, REINO DE DIOS Y COMPROMISO SOCIAL.

Confesar que Dios Padre ama infinitamente a cada ser humano implica descubrir que con ello le confiere al Hombre una dignidad única e infinita. Confesar que Jesús se hizo carne yderramó su sangre por todos los hombres significa que cada persona humana ha sido elevada a al corazón mismo de Dios, que es ennoblecida y por ende debe ser respetada y ayudada en todas sus dimensiones y sentidos; la redención que Cristo ofrece a la persona humana es plena y le abarca personal y socialmente, el hombre no puede realizarse ni salvarse solo; la misma evangelización, el anuncio deJesucristo y su evangelio tiene una dimensión liberadora, que promueve al hombre, que busca su bien en todo sentido, espiritual, material y social. El reino de Dios que no es otra cosa que amar a Dios que reina en el mundo, implica también este compromiso con la persona humana y su bien pleno, ya que cuando Dios reina en el corazón del Hombre se promueve la fraternidad, la justicia, la paz, ladignidad para todos… “Por tanto el anuncio como la experiencia cristiana (fe) tienden a provocar consecuencias sociales.”


2. Fundamente según los N° 182 y 183 si la religión, específicamente la cristiana es de orden público o privado.

Dios quiere la felicidad de sus hijos también en esta tierra, aunque estén llamados a la plenitud eterna, porque él creó todas las cosas para que ladisfrutáramos, la conversión cristiana exige un cambio de vida que afecta lo social y busca el bien común… Es imposible que la religión quede relegada a la intimidad secreta de las personas, sin influencia alguna en la vida social y nacional, sin preocuparse por la salud de la sociedad civil, sin opinar sobre los acontecimientos que afectan a los ciudadanos; ya que una autentica fe cristiana que jamás escómoda e individualista, siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo, de trasmitir valores, de dejar algo mejor detrás de nuestro paso por la tierra, ya que la tierra es nuestra casa común y todos somos hermanos.















RERUM NOVARUM: PAPA LEON XIII.


1. Según los N° 1 – 3 mencione 8 motivos por los cuales el Papa León XIII trata enesta encíclica la cuestión obrera.

RESP. 1: Todo esto producto de la revolución industrial… EL Papa observa diferentes realidades: aumentos recientes de la industria, cambios en la técnica, cambio en las relaciones de patrones y asalariados, relación mutua patrón y asalariado (hay desigualdades) acumulación de riquezas de algunos, empobrecimiento de las multitudes, corrupción de las costumbres,la familia se ve afectada ya que las condiciones de vida son precarias etc.


2. Según los N° 7, 9, 14, 17, 20, 22, 23 Fundamente por qué el remedio a la cuestión obrera proclamado por el socialismo es perjudicial al obrero; es injusto y subversivo.

RESP.1: Porque hace fuerza a los que legítimamente poseen, pervierte los deberes del estado e introduce una completa confusión entre losciudadanos. Atenta contra la posibilidad de que las personas tengan algo como propio, perjudica la propiedad privada (Socialismo: promueve que todo es de todos).
El poder civil no se puede entrometer en lo íntimo del hogar, pero en algunos casos la familia está en precarias condiciones, y el estado debe ayudar a la familia (subsidio), el socialismo quería incluso imponer un estilo de vida y defamilia. La propuesta socialista es subversiva y violenta porque genera odio entre patrón y obrero, desigualdades, violencia etc.

RESUMIENDO:
-El papa dice que el socialismo es perjudicial injusto y subversivo porque le quita sus derechos al obrero (jamás podrá adquirir nada).
-El socialismo atenta contra la familia, el estado solo puede entrometerse cuando hay necesidad (subsidiariedad).
-Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de estudio
  • Cuestionario Estudio
  • CUESTIONARIO DE ESTUDIO
  • Estudios Poscoloniales Cuestionario
  • Cuestionario para estudiar geografia
  • Cuestionario De Motivación Y Estrategias De Estudio
  • cuestionario habitos de estudio
  • Cuestionario De Habitos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS