Cuestionario de evangelismo

Páginas: 12 (2763 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Cuestionario de la Materia:
TEO852. Evangelismo Práctico e Integral
¿En qué sentido la misión es la madre de la teología y de la iglesia?
Enumere y comente brevemente los siete pasos de la misión en Hechos.
¿Cuáles son las seis constantes de la misión?
Brevemente resuma los tres tipos de teologías presentado por el autor.
Basado en el capitulo 2 del libro del Dr. Padilla,desarrolle su entendimiento de lo que es el mundo.
Elabore sobre los modelos de misión discutido por los autores.
Haga referencia a los modelos de misión dentro del mundo evangélico.
Después de leer el capitulo 12 de Bevans y Schroeder (2009) elabore sobre lo que implica “la misión como dialogo profético.”
Mencione las tres características de una evangelización efectiva.
Tomandoen cuenta lo que dice el Dr. Padilla en el capitulo 3 ¿Cómo define usted su propia teología de evangelismo?
El Dr. Padilla dice que no es posible ni entender ni comunicar el evangelio sin referencia a la cultura. Elabore acerca de lo que usted entendió a este respecto.
“Sin teología la evangelización se torna en proselitismo y la fe en ideología”, ¿Por qué cree usted que es muy importantetener una teología de evangelismo propia de Latinoamérica?
Se dice que América Latina es un continente de bautizados y no de evangelizados, ¿Cuál es su respuesta a esta aseveración?
Solo una misionología en linea con la enseñanza y la practica apostólicas en relación a la extensión del evangelio puede contribuir a la edificación de esta clase de iglesias – las primicias de una nuevahumanidad constituida por personas de toda raza, lengua, pueblo y nación (Apocalípsis 5:9)”. elabore sobre el concepto de unidad de iglesia que el Dr. Padilla presenta en el capitulo 7.
la misión de la iglesia solo pueden entenderse a la luz del reino de Dios, ¿Cuál es su teología del Reino de Dios?
¿Que es la evangelización?
Es la predicación de las buenas nuevas de salvación. Es el métodousado por Jesús y sus apóstoles para llevar un mensaje transformador a las naciones, dicha tarea se nos encomendó a los creyentes en el evangelio de Jesucristo de transmitir el mensaje transformador del evangelio.
¿Cuál debe ser la motivación (es) en la evangelización?
Desde mi perspectiva lo que me debe motivar a evangelizar es el amor que Dios derramo en mi corazón por su Espíritu Santo,ese amor me llena de motivos suficientes para evangelizar, ese amor me mueve a llevar el mensaje de paz, el mensaje que llena de esperanza a los marginados, ese amor me motiva a la evangelización para la salvación del alma, ese amor me llena de motivos para decir y actuar en favor de mi prójimo.
Se cree que muchos cristianos evangélicos pasan por dos tipos de crisis en su peregrinajecristiano: la primera una crisis de conversión, la segunda de discipulado, ¿Cuál es su reflexión teológica a este respecto?
Lo que aquí llaman crisis yo le daría el nombre de procesos, y creo que estos dos procesos siempre se dan en la vida del ser humano, la conversión por que no creemos en la fe del cristianismo, es la transformación instantánea en el ser humano, es cuando el hombre o la mujer dicentener una experiencia con Dios, es cuando las personas confiesan a Jesús como su salvador de manera publica. El proceso del discipulado tiene que ver con la instrucción que se le da a la persona acerca de las enseñanzas principales de Jesús, se guía al individuo a conocer la fe en la cual ha creído.
¿Como considera usted la responsabilidad que la iglesia tiene de atender no solo a lasnecesidades espirituales de sus miembros sino también a aquellas de orden sociales?
Considero que la iglesia debe asumir esta responsabilidad de atender las necesidades sociales de sus miembros y no tan solo las espirituales, como iglesias hemos crecido pero nuestro impacto aun sigue siendo sin ningún impacto en la sociedad, y se trata de que carecemos de programas donde podamos ofrecer ayuda a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Evangelismo Dinamico por Luisa Jeter de Walker
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • evangelismo
  • evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS