Cuestionario de examen 1 estudio del trabajo 1

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013


INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA



ESPECIALIDAD:
INGENIERIA INDUSTRIAL



MATERIA:
ESTUDIO DEL TRABAJO I



TRABAJO:
CUESTIONARIO UNIDAD 1




1.- ¿DEFINICION Y EJEMPLOS DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD?
Producción es la elaboración de un bien o servicio mediante la mano de obra (materiales, mano de obra y equipo).Ejemplo: Minería transformación de los minerales, previaseparación de las rocas que suelen envolverlos, en productos de todo tipo.

Productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. Ejemplo: La nota obtenida en los exámenes dividida entre las horas que se haya estudiado.

2.- ¿CÓMO SE DEFINE LA INGENIERÍA DE MÉTODOS?
La ingeniería de métodos sepuede definir como el conjunto de procedimientos sistemáticos de las operaciones actuales para introducir mejoras que faciliten más la realización del trabajo y permita que este sea hecho en el menor tiempo posible y con una menor inversión por unidad producida.

3.- ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA INGENIERÍA DE MÉTODOS?
Es elaborar un producto de calidad, oportunamente y al menor costo posible, coninversión mínima de capital y con un máximo de satisfacción de sus empleados.

4.- ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE UN GERENTE DE PRODUCCIÓN, GERENTE DE RELACIONES INDUSTRIALES, GERENTES DE MANTENIMIENTO Y GERENTE DE ING. DE MÉTODOS?
Gerente de producción es fabricar un producto de calidad, a tiempo, al menor costo posible, con una inversión de capital mínima y una satisfacción de los empleadosmáximos.

Gerente de relaciones industriales: se encarga de alcanzar la más eficiente actuación y funcionamiento de sus subordinados y lograr los objetivos de la empresa también es el encargado de seleccionar al personal, les da información sobre las tareas que van a realizar, asigna el periodo de capacitación y/o adiestramiento según el puesto que vallan a desempeñar, este gerente mantiene unabuena relación entre el jefe y los trabajadores actuando como mediador.
Aportación del departamento de ingeniería industrial asía el gerente de relaciones industriales: establecer y evaluar diferentes trabajos y aspectos en colaboración de este gerente, las arias que pueden evaluar son: ubicación y desempeño.

Gerente de mantenimiento: tener capacitación y adiestramiento sobre técnicas deltrabajo requeridas para el mantenimiento de la empresa, se encarga de que la producción no se pare realizando un cronograma de cada cuando necesitan las maquinas que les den mantenimiento preventivo sin afectar la producción.

Gerente de métodos: se encarga de analizar los problemas estructurales y los procedimientos de la empresa a fin de optimizar la infra estructura administrativa oara el logrode sus objetivos.

Gerente de confiabilidad y de control de calidad es cumplir con las especificaciones de ingeniería y satisfacer al cliente con el nivel de calidad y confiabilidad del producto durante su vida útil esperada.

El gerente de control de producción está interesado sobre todo en establecer y seguir un programa de producción con la debida consideración de las necesidades delcliente y de la obtención de economías favorables que pueden lograrse con una programación minuciosa.

5.- ¿CUÁLES SON LAS OPORTUNIDADES DE AHORRO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Y EL ESTUDIO DE TIEMPOS?

Contenido de trabajo adicional por defectos en diseño o en especificaciones de producto. Incluyendo las especificaciones de material, geometría, tolerancias y acabado.
Contenidode trabajo agregado por diseño del trabajo o métodos de fabricación u operación ineficientes incluyendo preparaciones, herramientas, condiciones de trabajo, distribución de planta y economía de movimientos.
Tiempo adicional por deficiencias de administración que incluyen mala planeación, material defectuoso, mal control de inventarios de herramientas, programación y supervisión débiles, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • App1 1 Cuestionario Examen
  • Cuestionario estaciones de trabajo 1
  • TRABAJO 1 CUESTIONARIO
  • Trabajo De Examen 1
  • CUESTIONARIO EXAMEN UNIDAD 1 higiene
  • Estudio del trabajo 1
  • Tarea 1 estudio del trabajo
  • Trabajo De Estudio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS