Cuestionario De Filosofía General

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
1-Q es la libertad?
R/= La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad.
2-Como es q la conducta es libre?
R/= Es decir, que no está determinada por ninguna necesidad exterior o interior, constituyendo, por tanto, una verdadera expresión dela autodeterminación de la persona humana.
3-En q consiste la libertad de coacción?
R/= es la ausencia de determinación impuesta por un agente externo
4-Q significa libertad de elección?
R/=Libertad de elección significa ausencia de necesidad interior para tomar o no tomar una decisión, para tomar una decisión u otra, para conducirnos a nosotros mismos hacia una meta o hacia otra
5-Cuáles sonlos dos aspectos de la libertad psicológica?
R/= El libre conducirse a si mismo puede caracterizarse positivamente mediante los conceptos de autodeterminación y de voluntariedad. La idea de autodeterminación expresa que en toda acción libre soy yo (y no otra persona o una necesidad interna) al que decide, determina y se conduce, y que además decidido, determino y me conduzco a mí mismo. El primeraspecto (soy yo quien decide y no otro en mi lugar) es el evocado espontáneamente por la idea de libertad. Pero el segundo no es menos importante: en toda acción libre, también si se trata de una acción que recae sobre otra persona o sobre una materia exterior, decidido también sobre mí mismo, y por ello forjo mi ser moral y me conduzco hacia donde deseo.

6-Cuál es la relación existente entremoral y libertad?
R/=La moral es el gobierno de la propia conducta, la cual es verdaderamente libre precisamente porque es la persona, y no el instinto o la necesidad, laque proyecta y regula. Donde hay libertad hay moral, y viceversa. No responde a la realidad la división de la vida humana en dos grandes sectores: uno que está cubierto por normas y obligaciones, y otro que es “libre”. Estadivisión puede tener algún sentido, y por ello decimos que “tenemos un día libre” o hablamos de “tiempo libre”, pero en realidad, todos los sectores de lavada son igualmente libres e igualmente, gobernados por la persona y por ello son igualmente morales
7-Como se expresa negativamente la libertad como tarea moral?
R/= Constituye el perfeccionamiento ético de libertad, su consolidación en el bien, esel fin de la ética y de la educación moral. En sentido riguroso, este perfeccionamiento de realizado mediante la adquisición de los hábitos morales, es decir de las virtudes éticas, con las que se afianza en el hombre la capacidad de hacer buen uso de la libertad en las más variadas circunstancias.
8-Qué es el amor y la libertad?
R/=El amor no es otra cosa que la afirmación libre del bien. Entérminos generales, el amor exacto primordial de la voluntad libre, la primera impresión que un fin (bombín amable en sí y por si) provocan el espíritu, despertando el deseo y, muchas veces, también el sentimiento; en él tienen su origen los demás actos de la voluntad:
intención, elección, coso, etcétera.

9-Qué clases de amor se menciona en el material de apoyo y cuál es el significado de cadauna de ellas?
R/=La concupiscencia no ama, sino que utiliza un bien para lograr una sensación subjetiva de satisfacción. El amor de concupiscencia es, en cambio, verdadero amor y afirmación del bien, aunque es último término un amor de sí mismo, al que, sin embargo, no debe atribuirse una connotación necesariamente negativa. Por encima del amor de concupiscencia está el amor de benevolencia, quepuede ser
llamado también amor de amistad. Aunque se puede amar de este modo a la patria, a la justicia, etc... El amor de benevolencia solo desarrolla plenamente sus características de amor de amistad como amor entre personas. El amor de benevolencia es entonces afirmación de la persona, afirmación de su valor, querer su bien.

10-Qué es el fin último?
R/=El fin último es el "para-que" de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Filosofía General
  • Cuestionario filosofia
  • Cuestionario filosofía
  • Cuestionario De Filosofia
  • Cuestionario filosofia
  • Cuestionario Filosofia
  • Cuestionario Filosofia
  • Cuestionario filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS