cuestionario de FOUCAULT

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
PRIMER CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN PARA LA ASIGNATURA DE PROBLEMAS Y POLÍTICAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.

1-.¿En qué consisten los dos registros (anatomo-metafísico y técnico-político) sobre los cuales se ha constituido el cuerpo disciplinado en el curso de la “edad clásica”?
Los dos registros anaomo-metafisico y tecnico politico estan unidos por la sumicion que logran hacia el individuo lograndoun cambio total en su forma de pensar obteniendo una obediencia en estas dos tecinas se utilizaron y se siguen usando por clerigos, frailes, militares escuelas he incluso en nuestra sociedad atraves de nuestras leyes
2-.¿En qué se distinguen las “disciplinas” de las formas generales anteriores de dominación (esclavitud, domesticidad, vasallaje, ascetismo)?
Estas diciplinas se siguen utilizandoenformas de dominacion, para los individuos haciendolos dociles para hacerlos que hagan lom que dicen estas reglas.
En la esclavitud: se logra una dominacion total del individuo pues no tiene voz ni voto aqui vemos la apropiacion total del mismo.
La domesticacion se logra atraves de la constancia con los individuos trabajandolos dia con dia estableciendo las reglas de vida por las cuales el dueño lesddice que viviran.
Vasallaje o feudalismo: es la relacion de una imagen que el señor feudas hacia trabajara los esclavos en sus tierras hasta lograr que ellos se diciplinaran en ello sometiendolos a jornadas execivas logrando que se acostumbraran a este trato que el señor feudal les daba logrando una sumicion extrema.
Aseetismo y las diciplinas de tipo monastico: en este punto no observoesclavismo vasallaje o domesticación debido a que trata de la parte espiritual que algunas diciplinas manejan ya que el individuo es libre de decidir. Por mencionar algunas religiones establecen esta forma de reglas para lograr una mejor relacion con su Dios.
3-.Menciona y explica cuáles son las cuatro técnicas mediante las cuales la disciplina distribuye a los sujetos en el espacio.
1.La clasura,vemos el modelo detrabajo de las empresas que a los trabajadores se le da en espacios reducidos el cual con el paso del tiempo se vuelve monotomo, y no solo las empresas aplican este modelo de vida las escuelas, nuestras leyes mismas, estas han fijado hora y salida de entrada esta monotonia acaba con las personas o individuos.
2. La localización elemental o división en zonas, espacios. Aquiobservamos como el patron vigila a sus trabajadores los mantiene ubicados vigilando constantemente llevando un control donde si el trabajador presenta una falta es sancionado, por ejemplo: un patron no permite que uno de sus elementos de trabajo se presente tarde a la jornada de trabajo le descuenta el dia en su cheque poniendolo como ejemplo a los demas.

3. Los emplazamientos funcionales este punto semaneja en las escuelas, los militares y hospitales en la escuela el primer vigilante es el maestro que vigila a los alumnos en aula de clases y el prefecto los vigila y castiga si incurren una falta ademas de vigilarlos en el espacio recreativo de la escuela.

4. El rango. En mi persona este punto nos habla extrictamente de las reglas o diciplinas militares o del clerigo por que en ella se manejaniveles jerargicos seriados en estos dos se maneja la transformacion de los individuos de manera individual pero con distintas relaciones de trabajo.


4-.¿Cuáles son las cinco técnicas mediante las cuales el poder disciplinario controla las actividades y el tiempo de los individuos? Explica brevemente cada una.
1) El empleo del tiempo es una vieja herencia. Las personas creyentes de jesuslograron establecer un modelo recio y se difundio rapidamente debido a esto durante siglos los hombres dedicados a la vida espiritual eran maestros en la diciplina en el factor tiempo tecnicos del ritmo y las actividades regulares.
2) La elaboración temporal del acto. Este punto se rige como la enseñanza militar y sus diciplinas, sus gestos y entrenamiento hacen que individuos adquieran una diciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Del Pendulo De Foucault
  • Cuestionario Foucault UNLZ
  • Cuestionario Foucault 2
  • Foucault
  • Foucault
  • Foucault
  • foucault
  • Foucault

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS