Cuestionario de freud

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Kimberly Calderon S
Psico-106 epistemologia

Como se clasi, fican los procesos psíquicos según Freud señala sus elementos…
Ello, Yo y Superyó
Ello: elmotor del pensamiento y el comportamiento humano. Opera de acuerdo con el principio del placer y desconoce las demandas de la realidad. Allí existen las contradicciones, lo ilógico, al igual que lossueños. Representa la necesidad básica del ser de cubrir sus necesidades fisiológicas inmediatamente y sin considerar las consecuencias. La necesidad de obtener comida, la agresividad, así como labúsqueda del sexo
Yo tiene como fin cumplir de manera realista los deseos y demandas del Ello con el mundo exterior, a la vez conciliándose con las exigencias del Superyó. El Yo evoluciona según la edady sus distintas exigencias del Ello actuando como un intermediario contra el mundo externo. El yo sigue al principio de realidad, satisfaciendo los impulsos del Ello de una manera apropiada.
es laparte que contrarresta al ello, representa los pensamientos morales y éticos recibidos de la cultura. Consta de dos subsistemas: la "conciencia moral" y el ideal del yo. La "conciencia moral" se refierea la capacidad para la autoevaluación, la crítica y el reproche. El ideal del yo es una autoimagen ideal que consta de conductas aprobadas y recompensadas.
Superyó: en la enseñanza clásicafreudiana es una instancia que no está presente desde el principio de la vida del sujeto, sino que surge a consecuencia de la internalización de la figura del padre como un resultado de la resolución delcomplejo de Edipo.
* Consciente.
* Preconsciente.
* Inconsciente.

De acuerdo al texto de Wallwork define que es la metapsicología freudiana y que relación guarda con la teoría clínicaen sus obras….
Metapsicología consiste en la elaboraciond e modelos teoricos que no están directamente vinculados a una experiencia practica o a una observación clínica, y que tienen en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de sigmund freud
  • Cuestionario Sobre Freud
  • Cuestionario Psicologia Teoria Freud
  • freud cuestionario sobre pasión secreta de freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS