Cuestionario De Geografia

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Cuales son y en que conciste las fuentes del conocimiento geográfico
Las fuentes de información geográficas se emplean para responder a necesidades informativas relacionadas con la localización odescripción de lugares, sean de la cobertura que sean. Permiten obtener datos de localización acerca de un lugar determinado: país, región, localidad, etc. Por lo general, son obras en las que prima elcomponente gráfico, donde las imágenes suelen ser más importantes que los textos, dada la información que facilitan.
Las obras más habituales de este tipo de fuentes son los mapas, planos ycallejeros, los atlas, las guías geográficas, los denominados “estado del mundo”, los diccionarios geográficos, las enciclopedias generales, los servidores de información geográfica y las fuentesinstitucionales de información geográfica:
Mapas. Son fuentes de información geográficas básicas que contienen representaciones gráficas o geográficas más o menos detalladas de un área.
Planos. Son equivalentes alos mapas; por una parte, pueden ser considerados mapas con un mayor nivel de detalle o escala y, por otra parte, se entiende también como plano la imagen esquematizada de un lugar, ya sea paradestacar su relieve, hidrografía, comunicaciones o cualquier otro aspecto.
Callejeros. Son mapas o planos en los que se representa la ordenación urbana de una determinada localidad.
Atlas. Son la fuente deinformación geográfica más común, obras formadas por conjuntos de mapas, planos e, incluso, callejeros. El contenido y la precisión de los atlas dependerá de la intención de sus editores, ya que puedenabarcar toda la tierra, un determinado continente, país, región, etc., así como ser más generales u ofrecer escalas muy detalladas de las diferentes áreas recogidas.
Guías geográficas. Son un fuenteimportante para obtener información sobre un país o área, ya que proporciona su historia, geografía, costumbres, cultura, turismo, etc. Estas guías pueden difundirse bajo la forma de libros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Geografia
  • cuestionario geografia
  • CUESTIONARIO GEOGRAFÍA
  • Cuestionario de geografia
  • cuestionario de geografia
  • Cuestionario De Geografía
  • Cuestionario de geografia
  • cuestionario de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS