Cuestionario de historia del derecho mexicano

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
Diferencia entre la civilización Maya y la Azteca

Civilización Maya

La civilización maya habitó una vasta región denominada Mesoamérica, en el territorio hoy comprendido por cinco estados delsureste de México que son, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y en América Central, en los territorios actuales de Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, con una historia deaproximadamente 3.000 años.

Durante ese largo tiempo, en ese territorio se hablaron cientos de dialectos que generan hoy cerca de 44 lenguas mayas diferentes. Hablar de los "antiguos mayas" esreferirse a la historia de una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes, pues su legado científico y astronómico es mundial. Contrariamente a una creencia muy generalizada, lacivilización maya nunca "desapareció". Por lo menos, no por completo, pues sus descendientes aún viven en la región y muchos de ellos hablan alguno de los idiomas de la familia máyense.

Civilización AztecaLos aztecas constituyeron un pueblo de la cultura nahua de la zona de Mesoamérica que existió del siglo 14 al 16. El termino azteca significa "alguien que viene de Aztlán" y era su nombre tribal.Ellos se referían a si mismos como mexicas (meshicas) o tenochcas. El uso del término azteca para referirse a los pueblos relacionados con los mexicas fue sugerido por el Barón Alexander vonHumboldt para distinguirlos de los mexicanos actuales.

Hacia el año de 1300, los aztecas fueron la última tribu del norte árido en llegar a Mesoamérica. Eran un pueblo pobre y atrasado y fueron malrecibidos por los habitantes de los señoríos de origen tolteca ya establecidos en el Valle de México. Por saberse repudiados, los aztecas decidieron "adoptar una cara", por lo que buscaron emparentarsecon las culturas ya establecidas a través de matrimonios y aprendiendo y absorbiendo sus culturas.

Importancia de los códices Mayas y Aztecas

Mayas

Es sabido que los pobladores nativos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del derecho mexicano cuestionario
  • Cuestionario Historia Del Derecho Mexicano
  • Cuestionario de historia del derecho mexicano
  • Cuestionario de historia del derecho mexicano
  • cuestionarios de historia del derecho mexicano
  • Cuestionario historia del derecho mexicano
  • CUESTIONARIO historia del derecho mexicano
  • Cuestionario historia del derecho mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS