cuestionario de historia

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Escuela Secundaria Técnica No. 2
“La centenaria PREVO de Tuxtla”

Trabajo: Cuestionario
Materia: Historia
Maestro: José Esteban Bravo Robledo
Grado: 3°
Grupo: J
Integrantes:
Ariel Carrasco Sarabia
Carlos Rogelio Camacho Durante.
Esteban Grajales Reyes.
Félix de Jesús Jacques Ruiz.


Tuxtla Gutiérrez Chiapas, a 23 de enero del 2013


“CUESTIONARIO”
I: POLITICO...
1.- ¿Cuáleseran las funciones que desempeñaban los virreyes en la Nueva España? El virrey oficialmente tenia poderes ilimitados ya que era representante del Monarca, podía designar a los gobernadores delas provincias y los acaldes mayores. Decreto de bandos y ordenanzas que después serian recibido, por el Real Consejo de India, era también presidente de la Real Decencia, por medio del cual podíaintervenir en los asuntos religiosos.
2.- En que consistió la Santa Inquisición en la Nueva España.
La función de investigar y castigar toda la desviación de los dogmas Religiosos o “Herejías”. El método de investigación de este tribunal era la tortura y los hombres y mujeres que no podrían probar su inocencia morían quemado en la a hoguera.
3.- ¿Cuál fue la organización de los pueblos Indios?Los señoríos prehispánicos convirtiéndolos en el pueblo de indios bajo sus antiguos caciques. Esta forma de congregación permitió la rápida y fácil evangelización, el control de las comunidades eficiente recolección del tributo.
II: ECONOMIA…
4.- ¿Por qué el comercio se vio limitado solamente al mercado interno?
Desde España se dictaba la política comercial y de producción para todo elimperio: que debían producirse en que cantidades, cuales productos debían destinarse al comercio interno y cuales a la explotación.
5.- ¿Cómo y para que surgieron las haciendas?
Ante la necesidad de recursos monetarios para financiar las guerras en Europa, la necesidad de colonizar el territorio del norte y la política de apoyo al desarrollo agrícola, la Corona otorgo o vendió mercedes a losinmigrantes europeos que quisieran establecerse en la regiones apartadas
6.-Explica como la iglesia católica se enriqueció grandemente durante la Época Colonial. La iglesia poseía grandes extensiones de tierra. Recibía donaciones y rentas además de que era el gran prestamista de esa época. Los hacendados tenían fuertes gastos ya que construían costosos palacios comprobaban títulos de nobleza y viajabancon frecuencia a España. Para solventarlo hipotecaban sus tierras con la iglesia.


7.- Explica cómo se fue desarrollando la agricultura, la ganadería, y la minería.
Agricultura: a partir del siglo XVII la agricultura tuvo un desarrollo notable; sin embargo esto se desarrolló no se dio en forma generalizada, sino que se focalizo principalmente en el centro del territorio.
Ganadería: ademásde constituir una fuente importante de alimentación, contribuyo en forma notable al desarrollo de la agricultura y de la minería, aportando abonos fuerza motriz y fuera de carga.
Minería: fue el motor de desarrollo de los primeros siglos de la Colonia. Esta actividad marco la pauta para la expansión territorial y para el desarrollo de las haciendas, las poblaciones y de las comunicaciones.
III:POLITICA…
8.- Por que los peninsulares y criollos y entre el clero secular y el regular tuvieron conflictos.
Debido a la extensión de su imperio y a su poder económico, se convirtió en un fuerte rival de Inglaterra y Francia al mismo tiempo que en sus colonias se delinteraba la autoridad virreinal en el marco de una lucha entre los grupos de peninsulares y criollos y entre el clero secular y elregular, que pugnaban por el control político.
IV: ECONOMICA…
9.- ¿Que eran los Tamemes?
El transporte en un principio se lleva a cabo por medio de tememos indígenas, pero con el arribo de las bestias de cargas, estos fueron sustituidos por recuas de mulas que llevan en sus lomos el cargamento y eran manejadas por arrieros.
10.- En que consistían las ferias anuales.
Ciudades fúndales por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de historia
  • Cuestionario de Historia
  • Cuestionario de historia
  • Cuestionario de historia
  • Cuestionario de historia
  • cuestionario de historia
  • Cuestionario Historia
  • Cuestionario de Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS