Cuestionario de Informática

Páginas: 24 (5896 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
1. ¿Qué es la Informática?
Es un conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). Elconjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo. La informática ayuda al ser humano en la tarea de potenciar las capacidades de comunicación, pensamiento y memoria. Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las comunicaciones, en los transportes, en la medicina y en muchos otrossectores.
2. Mencione y describa los Componentes de un Sistema Informático
Hardware: Conjunto de elementos físicos utilizados para el procesamiento de la información.
Software: Conjunto de elementos lógicos utilizados para el procesamiento de la información.
3. ¿Cuáles son Las Funciones Básicas De Una Computadora?
En las computadoras se produce lo que se conoce como el Ciclo de Procesamiento dela Información, que consta de entrada, procesamiento, salida y almacenamiento.
4. ¿Qué Es El Sistema Binario?
Un sistema es un conjunto de componentes que interactúan y están interrelacionados entre sí. Binario, por su parte, es aquello que está formado por dos componentes o unidades. El sistema binario, de este modo, emplea sólo dos dígitos o cifras: el cero (0) y el uno (1).
Como unacomputadora funciona con electricidad, reconoce dos clases de mensajes: un 1 cuando percibe la corriente eléctrica y un 0 cuando no hay corriente eléctrica. La computadora utiliza un conjunto de ocho (8) dígitos binarios (0 y 1) para representar un carácter, sea número o letra. Cada conjunto de 8 dígitos binarios se denomina byte y cada uno de los ocho dígitos del byte se llama bit.
5. ¿Por qué lainformática utiliza el Sistema Binario para representar la información?
En la actualidad, la popularidad del sistema binario radica en que es el sistema empleado por los ordenadores o computadoras. (Como estos equipos, a nivel interno, funcionan con dos niveles diferentes de voltaje, apelan al sistema binario para indicar el apagado (representado con el 0) o el encendido (1).)
6. ¿Qué Tipos de memoriainterna existen? Describa sus principales características
Se ubican en la placa madre de la computadora. La memoria RAM se ubica en los zócalos para la memoria RAM. En tanto la memoria ROM se ubica en la CMOS BIOS. Suele llamarse "memoria interna" porque, a diferencia de la memoria secundaria o externa, estas memorias no pueden extraerse fácilmente por usuarios no técnicos; además están ubicadas enlos componentes más "internos" de una computadora. Además son las únicas memorias que son accedidas de forma directa por la CPU a través de buses de memoria.
7. ¿Cuál es la Función de la Unidad de Control?
Es la parte de la CPU que controla el ALU y la memoria principal. . La UC (unidad de control) es la encargada de enviarle las instrucciones a la Unidad Aritmético-lógica.
8. ¿Cuál es laFunción de la Unidad aritmético-Lógica?
Circuito digital utilizado para el cálculo de operaciones aritméticas y lógicas. Parte de la CPU o procesador encargada del procesamiento real de los datos. En la UAL se realizan las operaciones básicas (suma, resta, división, multiplicación), el manejo lógico y genera los resultados.
9. ¿Qué es y cuáles son las funciones del Procesador?
El procesador digitalllamado CPU (Unidad Central de Proceso) es el cerebro de la computadora, ubicado específicamente en el microprocesador, posee dos componentes, la Unidad de Control y la Unidad aritmético-lógica. La CPU trabaja activamente con la memoria principal, aunque físicamente está separada del microprocesador. El rendimiento, calidad y costo de una computadora está altamente relacionado a su CPU.
10. ¿qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Informatica
  • Cuestionario informatica
  • cuestionario de informatica
  • Cuestionario De Informatica
  • Cuestionario de informatica
  • Cuestionari De Informatica
  • cuestionario de informatica
  • CUESTIONARIO DE INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS