Cuestionario De Ing

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Cuestionario
1.¿ Qué es un marcador o ladder? ¿ Por qué este es considerado un estándar en el laboratorio?
 es un segmento de ADN con una ubicación física identificable (locus) en un cromosoma ycuya herencia genética se puede rastrear. Un marcador puede ser un gen, o puede ser alguna sección del ADN sin función conocida. Dado que los segmentos del ADN que se encuentran contiguos enuncromosoma tienden a heredarse juntos, los marcadores se utilizan a menudo como formas indirectas de rastrear el patrón hereditario de un gen que todavía no ha sido identificado, pero cuya ubicación aproximada seconoce. Los marcadores se usan para el mapeo genético como el primer paso para encontrar la posición e identidad de un gen.
Son ampliamente utilizados en genética humana, vegetal, animal ymicrobiana. Permiten evidenciar variaciones (polimorfismos) en la secuencia del ADN entre dos individuos, modifiquen éstas o no su fenotipo. Funcionan como señaladores de diferentes regiones del genoma.
2. Porque cada grupo de laboratorio necesita correr su propia ladder?
Para determinar analíticamente y gráficamente el tamaño de algunos fragmentos de DNA
3.Como el tamaño del fragmento de ADN afecta sumovimiento o la migración a través del gel de agarosa durante la electroforesis?
la electroforesis en gel es una técnica consistente en aplicar corriente eléctrica a las moléculas para que atraviesenuna placa de gel. La fuerza motriz de la electroforesis es la tensión eléctrica aplicada a los electrodos en ambos extremos del gel. Las propiedades de una molécula determinan la velocidad con que uncampo eléctrico puede desplazarla a través de un medio gelatinoso.
4.Nombre tres compuesto que se encuentra en el tampón de carga de muestra . ¿Cual es el propósito de cada uno de estos compuestos ?Las muestras de ADN que deben cargarse en el gel de agarosa se mezclan en primer lugar con un tampón de carga que por lo general contiene agua, sacarosa y un colorante (por ejemplo, cianol de xileno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de ing en informatica
  • Cuestionario ing de mantenimiento
  • cuestionario ing costos
  • Cuestionario Unidad 2 Ing. de Software
  • Cuestionario de Ing
  • Cuestionario Ing Mecanica
  • Cuestionario lab ing mat
  • Cuestionario Ing. Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS