Cuestionario de investigacion

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
PRESENTADO A:
ALFREDO DE LEON
POR:
HEIDY CAROLINA GARCÍA SANDOVAL

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
ADMINISTRACIÓN TURISTICA Y HOTELERA
FUNDAMENTOS EPISTEMOLOGICOS
AGOSTO DE 2010
BOGOTA D.C.

CUESTIONARIO

Importancia de losobjetivos para la Investigación
Los objetivos poseen una gran importancia para la investigación, ya que constituyen la guía, el derrotero por donde va a transitar la investigación, una errónea formulación de los mismos nos conducirían irremediablemente al fracaso.
Los Objetivos de una Investigación son la guía del estudio; expresan de manera muy sintética qué se pretende con la investigación… yguardan relación directa con las actividades, comenzando con un verbo en infinitivo o señalando una intención de cambio o afectación de algún aspecto de interés en particular. Si hay un objetivo general, éste tiene relación directa con el problema de investigación y debe ser redactado en un solo párrafo que responda a las preguntas ¿qué se pretende? ¿Dónde, con quién o con qué? ¿Cómo se pretende?¿Para qué? Ver por ejemplo, el siguiente objetivo general.

Marco de referencia en una Investigación
Es importante señalar en el proyecto de investigación la estrecha relación entre teoría, el proceso de investigación y la realidad, el entorno. La investigación puede iniciar una teoría nueva, reformar una existente o simplemente definir con más claridad, conceptos o variables ya existentes.
Elmarco de referencia es donde se condensara todo lo pertinente a la literatura que se tiene sobre el tema a investigar. Debe ser una búsqueda detallada y concreta donde el tema y la temática del objeto a investigar tenga un soporte teórico, que se pueda debatir, ampliar, conceptualizar y concluir. Ninguna investigación debe privarse de un fundamento o marco teórico o de referencia. Estosfundamentos teóricos van a permitir presentar una serie de conceptos, que constituyen un cuerpo unitario y no simplemente un conjunto arbitrario de definiciones, por medio del cual se sistematizan, clasifican y relacionan entre sí los fenómenos particulares estudiados.

Marco teórico en la Investigación
Es la etapa en la que se reúne información documental para confeccionar el diseño metodológico de lainvestigación, es decir, el momento en que se establece cómo y qué información se recogerá, y de qué manera se analizará y aproximadamente cuánto tiempo demorara.
El Marco Teórico es una investigación preliminar sobre documentos y libros (es decir, documental y bibliográfica) para tomar decisiones en el diseño de la investigación de campo (o de terreno) y para orientar el análisis de los datosrecogidos en terreno. El marco teórico es la etapa del proceso de investigación en que establecemos y dejamos en claro a la teoría que ordena nuestra investigación, es decir, la teoría que estamos siguiendo como modelo de la realidad que estamos investigando.
Funciones que cumple el marco teórico dentro de una Investigación:
 
-      Ayuda a prevenir errores que se han cometido en otros estudios.-   Orienta sobre cómo habrá de realizarse el estudio (al acudir a los antecedentes, nos podemos dar cuenta de cómo ha sido tratado un problema específico de investigación, qué tipos de estudios se han efectuado, con qué tipo de sujetos, cómo se han recolectado los datos, en qué lugares se han llevado a cabo, qué diseños se han utilizado).
-    Amplía el horizonte del estudio y guía alinvestigador para que se centre en su problema, evitando desviaciones del planteamiento original.
- Conduce al establecimiento de hipótesis o afirmaciones que más tarde habrán de someterse a prueba en la realidad.
-    Inspira nuevas líneas y áreas de investigación.
-  Provee de un marco de referencia para interpretar los resultados del estudio.

Marco Conceptual en la Investigación
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO DE INVESTIGACION
  • CUESTIONARIO DE LA INVESTIGACION
  • Cuestionario Investigación
  • Cuestionario de investigacion
  • CUESTIONARIO investigacion
  • Cuestionario Investigación
  • cuestionario de investigacion
  • Cuestionario De Investigacion Teorema De Tales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS