CUESTIONARIO DE LA ACADEMIA

Páginas: 26 (6301 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
DOCUMENTOS DE CONTROL Y REGISTRO DEL SERVICIO POLICIAL
Que es una papeletas de servicio
Es el documento oficial en el que el jefe de la unidad ordena por escrito los servicios que hayan de realizarse, como norma general, fuera del acuartelamiento. Contendrá las órdenes detalladas dadas al personal que va a prestar el servicio, el cual dispondrá para su ejecución de gran iniciativa, anotando enel mismo las novedades habidas en el transcurso de este y las modificaciones llevadas a cabo eventualmente, con especificación de los motivos que las originaron. Las papeletas de servicio serán enumeradas correlativamente dentro de cada mes. Finalidad: Al inicio del servicio el jefe de la unidad entregará la papeleta al jefe de la patrulla que lo haya de prestar, sirviendo así para que el personalque va a realizarlo tenga justificación escrita de todas las órdenes dadas por el jefe de la unidad en cuanto a clases de servicio, horarios, itinerarios, medios y uniformidad (Ver formato 26 guía de supervisión).
a. Partes en que se divide: Tanto en el anverso como en el reverso de la papeleta de servicio figuran una serie de apartados, la mayoría numerados, todos ellos con el motivo deprestación que se trate, correspondiendo a los siguientes conceptos:
b. Tipo de servicio: En el irá reseñado en todas sus letras el tipo de servicio que se va a realizar, día y hora de comienzo, así como vehículo, la placa y el indicativo correspondiente.
c. Papeleta Número: Constará el número adjudicado, que será correlativo dentro de cada mes.
d. Policías que lo prestan: figurará por antigüedad dentrode cada grado, los nombres, apellidos, de quien prestará el servicio y armamento con que lo harán.
e. Servicio a realizar: Irán anotadas las horas, lugares y naturaleza específica del servicio a realizar, debiéndose respetar siempre el orden cronológico establecido.
f. Variaciones efectuadas al servicio nombrado: Se reflejará en este apartado la hora de inicio, de finalización, mando que ordenó lavariación del servicio y la nueva misión realizada.
g. Supervisiones efectuadas al servicio nombrado: En este apartado figurarán las supervisiones de servicios realizados por los distintos mandos, quienes anotarán de que mando de trata, hora, lugar en que se realizó la supervisión y novedades si las hubiere. En caso contrario anotará “sin novedad”. En ambos casos firmarán.
h. Revisiones efectuadasal vehículo: Se hará constar en este apartado todas las revisiones efectuadas al vehículo oficial, así como el estado kilométrico inicial y final; igualmente se reseñará la cantidad y tipo de carburante abastecido, caso de haberlo hecho.
i. Informes obtenidos y novedades: Figurará un relato breve, preciso y concreto de aquellos informes obtenidos, así como las novedades significativastranscurridas durante el servicio.
j. Firmas del jefe de unidad y de patrulla: En la parte inferior izquierda figurará el grado, nombre y firma del mando de la unidad. En la parte inferior derecha figurará el grado, nombre y firma del jefe de la patrulla.
k. Hoja de actividades: Al reverso figurará la hoja de actividades realizadas por la patrulla durante el servicio, donde constará la hora, lugar, losnombres, apellidos y los números de cédula o DPI de las personas que hayan sido identificadas o aprehendidas, modelo y placa de los vehículos identificados o consignados, así como el motivo de las reseñas efectuadas.(Ver formato No. 26 y 26.1)
QUE SON ARCHIVO DE PAPELETAS SUPERVISADAS Y NO SUPERVISADAS En este archivo deben de separar las papeletas que reflejen los registros de que hayan sidosupervisadas por los mandos y ordenarlos según número de orden con el objeto de constatar la cantidad de las mismas en una carpeta y en otra se ordenaran las que no tienen ninguna anotación de supervisión, tomando en cuenta las novedades encontradas en cada uno de los documentos por cualquier anotación de los mandos que pudieran considerarse como un inconveniente en el servicio.
LIBRO COPIADOR DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Academia
  • academia
  • academias
  • academia
  • Academia
  • Academia
  • Academia
  • academia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS