CUESTIONARIO DE LA DIGESTION

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
MÓDULO 1 DE NUTRICIÓN

La composición de los alimentos
Contenido
1. Glúcidos o hidratos de carbono
2. Lípidos o Grasas
3. Proteínas
4. Vitaminas
5. Minerales
6. El agua
Parallevar a cabo todos los procesos que nos permiten estar vivos, el organismo humano necesita un suministro continuo de materiales que debemos ingerir: los nutrientes, estos nutrientes no se ingierendirectamente, sino que forman parte de los alimentos.


1. Glúcidos o hidratos de carbono
La formula general de los glúcidos suele ser (CH2O)n, donde oxígeno e hidrógeno se encuentran en la mismaproporción que en el agua.
La principal función de los glúcidos es aportar energía al organismo. Otras de sus funciones importantes son:
Para obtener energía, los glúcidos son los que producen unacombustión más limpia en nuestras células y dejan menos residuos en el organismo.
El cerebro y el sistema nervioso solamente utilizan glucosa para obtener energía. Así se evita la presencia de residuostóxicos -como el amoniaco, que resulta de quemar proteínas- en contacto con las delicadas células del tejido nervioso.
Una parte muy pequeña de los glúcidos que ingerimos se emplea en construirmoléculas más complejas, junto con grasas y proteínas, que luego se incorporarán a nuestros órganos. También utilizamos una porción de estos carbohidratos para conseguir quemar de una forma más limpia lasproteínas y grasas que se usan como fuente de energía.
Clasificación de los glúcidos
Desde un punto de vista estrictamente nutricional, y considerando sólo los elementos con mayor representacióncuantitativa en nuestra dieta, podemos considerar que hay tres tipos de glúcidos:
Almidones o féculas
Los almidones son los componentes fundamentales de la dieta del hombre. Están presentes en loscereales, las legumbres, las patatas, etc. Son los materiales de reserva energética de los vegetales.





Módulo 1
La composición de los alimentos
Contenido
1. Glúcidos o hidratos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion
  • digestion
  • La digestion
  • Digestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS