Cuestionario De La Nausea

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015

Cuestionario

1. ¿En qué contexto histórico, social y/o cultural se mueve la náusea de Sartre?

El contexto en el que se desarrolla la náusea es social, por el simple hecho de describir variassituaciones comunes en el plano social, incluso a lo largo del texto se puede notar ejemplificación de situaciones utilizado elementos de la vida cotidiana “-No tengo permiso. ¿Quiere usted una tortillade papas? El jamón está guardado; sólo el patrón puede cortarlo.” Sartre (1938) Además, en varios análisis acerca del libro se lo plantea como filosófico destacando temáticas como el comportamientohumano y el existencialismo, esto se puede alegar debido al carácter literario de Jean-Paul Sartre conocido como: “exponente del existencialismo y del marxismo humanista” Proverbia (2012)

2. ¿Quétemáticas aborda el escritor?
Monotonía “Estoy curado, renuncio a escribir mis impresiones día por día, como niñas, en un lindo cuaderno nuevo” Sartre (1938)
Los objetos o situación es con ciertasuperioridad al ser humano. “Por ejemplo, en mis manos hay algo nuevo, cierta manera de tomar la pipa o tenedor. O es el tenedor el que ahora tiene cierta manera de hacerse tomar; no sé.” Sartre (1938)
Eltiempo como característica cambiante de la vida. “Hoy los extraños sentimientos de la otra semana me parecen muy ridículos: ya no me convencen.” Sartre (1938)
El seguir lo pre-establecido comodeterminante para la ‘muerte’ de la esencia del ser humano. “¿Qué hacía allí? ¿Por qué hablaba con esa gente? ¿Por qué iba vestido de una manera tan rara? Mi pasión estaba muerta.” Sartre (1938)
Reticencia adisminuir el efecto de lo común “Si no me equivoco, si todos los signos que se acumulan son precursores de una nueva conmoción en mi vida, bueno, tengo miedo. No es que mi vida sea rica, ni densa, nipreciosa.” Sartre (1938)
Necesidad de buscar grupos que compartan los mismos comportamientos e ideales para sentir conformidad y darle un mayor sentido a la vida “También ellos necesitan ser muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nausea
  • la nausea
  • La Nausea
  • La Nausea
  • La nausea
  • La Nausea
  • la nauseaas
  • La Nausea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS