Cuestionario De La Película "Legítima Defensa"

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
CUESTIONARIO SOBRE LA PELÍCULA “LEGÍTIMA DEFENSA”



1. Resuma brevemente los tres casos que se tratan en la película.




En la película se pueden apreciar tres casos jurídicos de diferente índole.

El primer caso es el del testamento de la señora Colleen 'Miss Birdie' Birdsong. Este caso resulta peculiar puesto que la anciana quiere dejar sin herencia a su familia paradejar como único heredero a un reverendo de la televisión. Ante esta situación Rudy se queda perplejo y trata de intentar, aunque a lo largo de la película se puede ver como la fortuna inicial resulta falsa. El aspecto más importante a destacar aquí es la relación de amistad que con ella tiene Rudy Baylon, hasta el punto que le alquila un apartamento y le sirve de gran apoyo en los momentos másdifíciles.

El segundo caso que aparece en el film es el de una joven que conoce en el hospital mientras trata de conseguir clientes para su bufete. La mujer es Kelly Riker, que ha sido maltratada por su esposo con un bate de beisbol de acero. Rudy comienza a entablar amistad con ella y trata de convencerla para que tramite el divorcio, pero ella se niega ya que no tiene a donde ir. Despuésde otra paliza, Kelly se decide a divorciarse y es aquí cuando Rudy le proporciona un lugar donde ir, puesto que le acoge en su casa. Una noche deciden ir al apartamento de Kelly a por sus pertenencias y aparece el marido de esta e intenta agredirla, en ese momento es Rudy el que la defiende y, durante el forcejeo, golpea al marido en la cabeza y este queda extendido en el suelo. Ante estasituación, Kelly decide apartar a Rudy, y le dice que se marche, para que no lo detengan. Una vez es detenida, Rudy ejerce de su abogado y defiende que mató a su marido en defensa propia. Finalmente, se decide que no se celebre el juicio por entender que lo hizo en defensa propia.

Por último, el caso más importante es el de la demanda de la familia de los Blacks contra la compañía de segurosGreat Benefit, en el que los Blacks exigen que se haga justicia por la muerte de su hijo, puesto que ha muerto porque el seguro no le cubrió el trasplante de médula ósea, que le hubiera salvado la vida. En la siguiente pregunta se detalla con más extensión este caso.




2. En este cuestionario nos centraremos en uno de ellos: la demanda contra la compañía Great Benefit. Explique eldesarrollo del caso.




Se trata del caso más importante y en el que gira toda la película. Rudy conoce el caso durante sus prácticas de Derecho en la facultad y decide dedicarse de pleno cuando la empresa en la que trabajaba es desahuciada y monta la suya junto a su compañero Deck Schifflet. El caso es el de una familia, los Blacks, cuyo hijo de 22 años, Donny Ray, está a punto de morirde leucemia. Circunstancia que podía haver sido evitada con un trasplante de médula que la compañía Great Benefit lo deniega por entender que no se incluyen tratamientos experimentales en su póliza. Rudy se encuentra aquí ante su primer juicio, ya que el examen lo aprueba unos días antes de este. Por lo tanto Rudy se enfrenta a dos adversidades iniciales; de una parte su precocidad y su falta deexperiencia en juicios con jurado; y por otra loa abogados que defienden a la aseguradora, con gran experiencia en casos similares y encabezados por Drummond, un abogado de muy de alto coste sin escrúpulos. Ante esta situación, el primer juez que es asignado para el juicio (Harvey Hale) considera que lo más correcto es sobreseer el caso y que ambas partes lleguen a un acuerdo económico, pero Rudy estádispuesto a luchar por hacer justicia y tanto él como la familia deciden no aceptar el acuerdo económico. A su vez todo cambia cuando el juez muere y asignan el caso a uno nuevo, el juez Tyrone Kipler, con unos principios éticos más visibles que el anterior, que deniega la petición de sobreseimiento del caso. Es aquí donde se inicia el juicio. El chico con leucemia muere, no sin antes dejar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legitima defensa
  • Legítima Defensa
  • legitimas defensa
  • legitima defensa
  • Legitima Defensa
  • La legitima defensa
  • Legítima Defensa
  • legitima defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS