Cuestionario de la primer practica de fisica de segundo semestre de esime zacatenco ice

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Cuestionario.
1.- ¿Que es la carga eléctrica?
R. Es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interaccioneselectromagnéticas entre ellas.
2.- ¿Cuántas clases de cargas identifico en este experimento?
R. tres clases, positivas, negativas y neutra.
3.- ¿Cómo se comportan las cargas eléctricas entre si?R. dependiendo de los tipos. Cargas con signos iguales crean o forman una fuerza de repulsión, y cargas de signos diferentes crean una fuerza de atracción.
4.- ¿que interpretación se da alprincipio de la conservación de la carga eléctrica, cuando se carga la barra de vidrio por frotamiento con el paño de lana?
r. La carga eléctrica siempre se conserva, cuando un cuerpo se frota con otro, nose recrea carga en el proceso, la electrificación se debe a una transferencia de cargas de un cuerpo a otro
5.- ¿Cómo se podría usar una barra, cargada negativamente, para cargar, por inducción, dosbarras metálicas, de manera que una quede con carga positiva y otra con carga negativa?
r. pues que una de las barras metálicas este cargada positivamente y se acerque a la que esta cargadanegativamente y después coloquemos un alambre a tierra en la que estaba cargada negativamente al hacer esto la barra quedaría con exceso de cargas negativas y después esta misma se acercaría a la tercer barra yponiendo un conductor a tierra así, se quedaría la tercera con carga positiva.
6.- ¿cual es la diferencia entre un conductor y un aislador?
r. Los aislantes de la electricidad son aquellos quedificultan e incluso impiden el paso de la corriente eléctrica (electrones). Los conductores de la electricidad dejan pasar fácilmente la corriente.
7.- ¿como afecta el medio ambiente a estosexperimentos?
r. pues a nosotros nos afecto la humedad puesto que complico la electrización de los objetos. Ya que la humedad relativa en el aire puede ocasionar que la carga acumulad se escape a tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de la primer practica de fisica de segundo semestre de esime zacatenco ice
  • Fisica practica 4 primer semestre esime zacatenco
  • Practica 3 física esime zacatenco
  • practica 1 física esime zacatenco
  • Cuestionario Practica 1 ESIME ICE
  • Practica 1 Quimica aplicada ESIME-Zacatenco ICE
  • Practica 4 Electricidad y Magnetismo Esime Zacatenco Ice
  • Practica 4 quimica ICE 2 semestre ESIME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS