Cuestionario de las NIF

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
I. Contesta las siguientes preguntas

1. Que sustituyen las NIF y a partir de cuándo?

Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) a partir del 1ro de Enero del 2006.


2. Que importancia tienen las NIF?

Tienen que generar información financiera comparable en su contenido sobre el desempeño de las entidades económicas y que sea de fácil interpretación.


3. Cuales el objetivo de las NIF?

Regular la información en los Estados Financieros y que sean aceptados de manera amplía y generalizada por todos los usuarios de la información financiera.


4. Describa la clasificación de las NIF

NIF A-1 Estructura de las Normas de Información Financiera.
NIF A-2 Postulados Básicos.
NIF A-3 Necesidades de los Usuarios y Objetivos de los Estados Financieros.NIF A-4 Características cualitativas de los Estados Financieros.
NIF A-5 Elementos básicos de los Estados Financieros.
NIF A-6 Reconocimiento y Valuación.
NIF A-7 Presentación y Revelación.
NIF A-8 Supletoriedad.


5. Qué son los postulados básicos?

Fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigen el ambiente bajo el cual deben operar.




6. Cómo define elpostulado de sustancia económica y diga cual es su interpretación?

Debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan una entidad.

Su interpretación es de acuerdo con su realidad económica y no solo en atención a su forma jurídica, cuando una yotra no coincidan. Las formalidades jurídicas deben analizarse en un contexto adecuado a fin de que no tergiversen y distorsionen el reconocimiento contable.


7. Cómo define el postulado de entidad económica y diga cual es su interpretación?

Es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros.Conducidos y administrados por un único centro de control, que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada.

Se interpreta como una unidad identificable con un con conjunto de recursos disponible, un centro único de control que toma decisiones y que no coincide con la entidad jurídica. La entidad persona física se asume como una unidad de negociosindependiente de su propietario. La entidad de persona moral tiene personalidad y capital contable propios, distintos de los que ostentan las personas que las constituyen y administran.


8. Cómo define el postulado de negocio en marcha y diga cual es su interpretación?

Se presume en existencia permanente, dentro de un horizonte de tiempo ilimitado, salvo prueba en contrario, por lo que las cifrasen el sistema de información contable, representan valores sistemáticamente obtenidos con base en las NIF.

Se interpreta que la actividad económica continuará previsiblemente en el futuro. La administración tendría en cuenta toda la información que esté disponible para el futuro, que deberá de cubrir al menos para no limitarse a los doce meses siguientes, a partir de la fecha del balancegeneral. La ausencia de Negocio en Marcha en la información financiera, implica que se asume la continuidad de la entidad.



9. Cómo define el postulado de devengación contable y diga cual es su interpretación?

Son los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica con otras entidades de las transformaciones internas y de otros eventos que la han afectadoeconómicamente. Deben reconocerse contablemente en su totalidad en el momento en que ocurren, independientemente de la fecha en que se realicen para fines contables.

Se interpreta como las transacciones y los eventos que se derivan de la interacción entre una entidad ya sean externos o internos. También abarca obligaciones de pago y recursos que representan efectivo a cobrar en el futuro.
Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario nif
  • Cuestionario De Las Nif
  • Cuestionario nif a-1 nif a-2
  • cuestionario NIF A-5
  • Cuestionario NIF C11
  • Cuestionario de ayuda NIF SERIE A
  • Cuestionario nif a1
  • Cuestionario nif b1'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS