Cuestionario De Legislacion

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
CLASIFICACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Atendiendo a su clasificación existen diferentes tipos de estados financieros que son:

ESTADOS FINANCIEROS PROFORMA O PROYECTADO: Este tipo de estadosfinancieros pueden presentar total o parcialmente situaciones o hechos por acaecer, y se preparan con el objeto de presentar en que determinadas situaciones aún no consumadas por la situaciónfinanciera de la empresa; es un estado estimado que acompaña frecuentemente a un presupuesto.

ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS: Son aquellos estados que han pasado por un proceso de revisión y verificaciónde la información; este examen es ejecutado por un contador público independiente quienes finalmente expresan una opinión acerca de la razonabilidad de la situación financiera, resultados deoperación y flujo de fondos que la empresa presenta en sus estados financieros de un ejercicio en particular.

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS: Son aquellos estados que son publicados por compañíaslegalmente independientes que muestran la posición financiera y la utilidad, tal como si las operaciones de las compañías fueran una sola entidad legal.

LOS MERCADOS MONETARIOS O MERCADOS DE DINERO: sonlos mercados en los que se negocian activos a corto plazo (igual o inferior a un año, si bien pueden negociarse activos con plazos mayores). Estos activos tienen la característica de elevada liquidezy bajo riesgo. Mercado monetario Dentro del mercado de dinero podemos encontrar la siguiente clasificación:
Los Mercados de Crédito a Corto Plazo: préstamos, descuento, créditos, etc.
LosMercados de Títulos: en los que se negocian activos líquidos del Sector
Público (Letras del Tesoro).
Emitidos por las empresas (pagarés de empresa).
Emitidos por el sector bancario(depósitos interbancarios, títulos hipotecarios, etc.)

Si bien, de forma más general, se puede decir que el mercado monetario estaría compuesto por dos grandes bloques definidos por el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de Legislacion
  • Cuestionario De Legislaciòn
  • Cuestionarios Legislacion
  • Cuestionario De Legislación
  • cuestionario de legislacion
  • cuestionario legislacion
  • Cuestionario Legislación
  • CUESTIONARIO N1 legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS