cuestionario de matematicvas

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Cuestionario
1: Que es geometria ? Es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, incluyendo: puntos, rectas, planos, politopos (que incluyen paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.).
2: Que es geometira plana ? Es una parte de la geometría que trata de aquellos elementos cuyos puntos estáncontenidos en un plano. La geometría plana está considerada parte de la geometría euclídea, pues ésta estudia los elementos geométricos a partir de dos dimensiones.
3: Que es geometria solida? Es la geometría del espacio tridimensional, el tipo de espacio donde vivimos.
4: Que es punto? Es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, esdecir, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares o parecidos.
5: Que es figura plana? Un plano es una superficie llana que se extiende indefinidamente, es decir, tiene una longitud y una anchura infinitas, pero no espesor. Es una superficie tal que una línea recta que une dos puntos cualesquiera dentro de él se encuentran totalmente dentro de su superficie. Lasuperficie de una hoja de vidrio, un lago tranquilo o un escritorio plano pueden ayudar a visualizar un plano.
6: Que paralegroma ? Es un tipo particular de cuadrilátero (polígono formado por solo cuatro lados) cuyos lados opuestos son iguales y paralelos dos a dos.
7: Menciona el nombre y dibuja 4 cuadrilateros

8: Identifica y representa minimo 3 triangulos

9:Dibuja y escribe el nombre de 2poligonos de mas de 4 lados

10: Que es un circulo? En geometría euclídea, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que una cantidad constante, llamada radio. En otras palabras, es la región del plano delimitada por una circunferencia y que posee un área definida.
11: Como se define una linea ? Se trata, para lageometría, de una seguidilla de puntos que se extiende indefinidamente y de manera continua en una única dimensión.
12:Que es el perimetro de una figura ? Es la suma de las longitudes de los lados de una figura geométrica.
13: Como se define al area de una figura? El área es la magnitud geométrica que mide la extensión de un cuerpo en dos dimensiones, esto es la base y la altura.
14: Cual es la formulapara calcular el perimetro del circulo?
Area = Pi x r x r
Perímetro = Pi x D
15: Formula para calcular el area del circulo ?
Area = Pi x r x r
16: Dibuja una figura inscrita a un circulo y una circuscrita a un circulo

Define los suiguientes conceptos:
A) Lado: Una de las líneas que forman una figura plana (bidimensional). O una de las superficies que forman un objeto sólido(tridimensional). También se los llama Caras
B)Arista: En geometría, el segmento de recta que limita la cara, también conocida como lado, de una figura plana;1 en la Geometría sólida se le llama arista al segmento de recta donde se encuentran dos caras.
C)Vertice: Es el punto donde se encuentran dos o más semirrectas que conforman un ángulo.
D)Base: De un sistema de numeración es el número de objetosque forman una unidad de orden superior. Base de una potencia es el número que se multiplica a sí mismo repetidamente. Base, en geometría, línea o superficie inferior de una figura geométrica. Base natural, en geometría diferencial, tipo base vectorial. Base, en álgebra lineal, conjunto de vectores linealmente independiente que forman el sistema generador de un espacio vectorial.
E)Altura : Es unalongitud o una distancia de una dimensión geométrica, usualmente vertical o en la dirección de la gravedad.
F)Diagonal: Es todo segmento que une dos vértices diagonalmente no consecutivos de un polígono o de un poliedro.
G)Apotema : Es un segmento cuyos extremos son el centro de un polígono regular y el punto medio de uno cualquiera de sus lados, y es siempre perpendicular a dicho lado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS