Cuestionario De Medios Audiovisuales

Páginas: 31 (7680 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Área de Lecto-escritura (Comprensión Lectora y Ortografía).
Área de Humanidades, Letras y Artes (Literatura y Educación Artística).

(lo demas esta en la prueba. investigar esto):

COMPONENTE ORTOGRAFIA

Temas a evaluar:
„ La acentuación
„ Oposición b/v
„ Oposición c/s/c - sc/cc/xc
„ Oposición g/f
„ Uso de la h

COMPONENTE DE LITERATURA
Temas a evaluar:
La narración
Una narración es el relatode unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.
Elementos de la narración
El narrador es la persona que cuenta la historia. Si cuentas lo que te ha sucedido, tú eres el narrador. En los cuentos, el narrador es el va contando lo que sucede ypresentando a los personajes.
Los personajes son los seres a los que les ocurren los hechos que el narrador cuenta. Si cuentas lo que te ha pasado a ti, además de ser el narrador eres un personaje de la historia. Si cuentas lo que les ha pasado a tus padres, los personajes son ellos.
La acción son los hechos que se cuentan en el relato.
El narrador
Es la persona que cuenta lo que pasa, presenta a lospersonajes y explica las reacciones de cada uno.
Cuando el narrador cuenta los hechos que les suceden a otras personas se expresa en tercera persona.
Los personajes
Los personajes son los seres que aparecen en una historia. Pueden ser personas, animales e incluso objetos animados o inanimados. Cuando los personajes son seres inanimados se suelen comportar como si lo fueran y actúan y sienten comoseres humanos.
Los personajes de una narración tienen una determinada personalidad: pueden ser generosos, avaros, miedosos, malvados, divertidos... Pueden ser igual durante toda la historia o cambiar a lo largo de ella.
Los personajes se dividen en principales y secundarios. Entre los personajes principales se encuentra el protagonista que es el que más destaca, el que lleva la parte másimportante de la acción. En muchos relatos aparece también elantagonista, un personaje negativo, "el malo", que se enfrenta al protagonista.

Diferencias entre prosa y verso

Tomando en cuenta ambos conceptos, las diferencias entre prosa y verso serían:
La prosa está escrita de forma natural, mientras que el verso debe cumplir ciertas medidas y cadencia.
La prosa no necesariamente debe rimar, mientras queen el verso la rima es fundamental.
En la prosa no hay métrica, en cambio en los versos se toma en cuenta la cantidad de sílabas de cada frase.

La poesía:  se define como un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.

Tipos de poesia:
POESIA DRAMÁTICA:
TRAGEDIA: aquí se engloban aquellas poesías decarácter solemne, culminadas con un final trágico (de ahí su nombre). Los personajes que la componen suelen estar enfrentados contra el destino, quien por una serie de infortunios, los encamina hacia un desenlace irremediable, como la muerte de los protagonistas, o su destrucción moral.
COMEDIA: son composiciones poéticas constituidas por un argumento más ligero que las anteriores. La obra comienzacon la intervención del coro. La acción es llevada a cabo por un héroe cómico, quien termina la obra derrotando a sus adversarios, y logrando su propósito inicial.
SAINETE: este tipo de poesía dramática, se caracteriza por su estilo humorístico, cómico y jocoso. Se nutre de las costumbres populares y las tradiciones para elaborar su temática.
 
POESIA LÍRICA:
CANCIÓN: la canción es una composiciónen verso, escrita con el propósito de ser cantada. La cantidad de estrofas que la componen suele variar, y en ellas se esgrime un único tema o pensamiento. Posee un estilo melancólico en sus formas y culmina con un epílogo.
MADRIGAL: esta clase de poesía lírica es aquella que expresa temáticas amorosas, por medio de versos endecasílabos y heptasílabos, es decir, de diez y siete sílabas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • medios audiovisuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS