Cuestionario de mercadotecnia internacional

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

PRACTICA 2

CUESTIONARIO

1. ¿DE QUE MANERA DIFIERE EL MARKETING INTERNACIONAL DEL MARKETING LOCAL?

Marketing internacional: se refiere al desarrollo y la ejecución de las actividades de marketing más allá de las fronteras nacionales, exige alguna planeación estratégica por parte de la empresa para incorporar ventas extranjeras dentro de su estrategiageneral de marketing, los productos se pueden adaptar a la región del extranjero o se estandarizan para comercializarlos en todo el mundo y se reconozcan globalmente.

Marketing local: involucra estrategias de marketing orientadas solo a mercados dentro de un país, se expande en mercados nacionales antes de considerar, tiene una exportación limitada a otros países cercanos, por lo general losproductos son estandarizados para la nación en donde se venden.

2. ¿QUE ASPECTOS DEBEN CONSIDERAR LOS COMERZIALIZADORES ANTES DE DECIDIR SU PARTICIPACION EN EL MARKETING INTERNACIONAL?

Se tiene que tomar en cuenta que el marketing internacional tradicional se basa en productos particularizados según las diferencias culturales, regionales, y nacionales. Para poder realizar la estrategia demarketing así como la estandarización de la mezcla de marketing, la estrategia necesita agrupar los países y realizar un análisis sobre sus similitudes sociales, culturales, tecnológicas, políticas y económicas.

3. ¿POR QUE LAS CORPORACIONES INDUSTRIALES MAS GRANDES DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTAN TAN COMPROMETIDOS CON EL MARKETING INTERNACIONAL?

Porque se desarrollan para atender determinadosmercados objetivo, con el fin de estandarizar la mezcla de marketing. Se realiza lo que es la mundialización del marketing que involucra el desarrollo de estrategias como si todo el mundo fuera una sola entidad y comercializa sus productos estandarizados. En donde el nombre la marca, las características de producto, el empaque y las etiquetas, se encuentran entre las variables de la mezcla demarketing de más fácil estandarización.

4. ¿PORQUE GRAN PARTE DE ESTE CAPITULO ESTA DEDICADO A UN ANALISIS DEL ENTORNO DEL MARKETING INTERNACIONA?

Para tomar en cuenta que se debe hacer un exhaustivo análisis del entorno social, económico, político y tecnológico; para que la estrategia de marketing pueda ser efectiva ya que debe ser comprendidas las complejidades de todos los entornosinvolucrados, ya que estos tienden a afectar directamente a lo que es el marketing internacional para poder introducir un nuevo producto y este tenga éxito al adaptarlo una vez teniendo el resultado del análisis del entorno mercadológico en la región.

5. RECIENTEMENTE, UN FABRICANTE EXPORTO MANTEQUILLA DE MANI CON UNA ETIQUETA VERDE A UNA NACION EN EL LEJANO ORIENTE. EL PRODUCTO FRACASO PORQUE ESTESE ASOCIABA A LA MALARIA ¿COMO SE PODRIA HABER EVITADO ESTE ERROR?

El haber hecho un análisis del significado de la gama de colores que se tienen en esa región y lo que estos representan para esta cultura, habría ayudado a elegir el color correcto para la etiqueta del producto.

6. ¿DE QUE MANERA LOS SISTEMAS RELIGIOSOS INFLUYEN SOBRE LAS ACTIVIDADES DE MARKETING EN PAISES EXTRANJEROS?La religión es un aspecto del entorno social, las actividades de marketing son básicamente sociales en cuanto a objetivo, por lo tanto reciben la influencia de familia, religión, educación, salud y recreación. La religión se puede oponer a la introducción de un nuevo servicio o producto cuando considere que este atenta contra los principios morales que impone la misma a la población o a laspersonas que profesan la fe que propone este entorno (proteccionismo). Esto repercute directamente en la adopción y el uso del producto ya que están influidos por las percepciones que la religión les imponga a los consumidores.

Un ejemplo se puede notar en las importaciones de un país a otro en donde están puede ser suspendidas e incluso no admitirlas y hasta embargadas por causas religiosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario mercadotecnia
  • cuestionario mercadotecnia
  • Cuestionario de Mercadotecnia
  • CUESTIONARIO DE LA MERCADOTECNIA
  • Cuestionario De Mercadotecnia
  • Cuestionario Mercadotecnia
  • Cuestionario Mercadotecnia
  • Cuestionario Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS