cuestionario de mercantil

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
1.- ¿QUE ES UNA SOCIEDAD MERCANTIL?
R= La sociedad mercantil o sociedad comercial es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil.
2.- CUALES SON LOS TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILES?
R= Sociedad en nombre colectivo; Sociedad en comandita simple;Sociedad de responsabilidad limitada; Sociedad anónima; Sociedad en comandita por acciones, y Sociedad cooperativa.
3.- ¿DEFINE QUE ES UN CONTRATO SOCIAL?
R= Se conoce como contrato social al documento donde se colocarán todas las condiciones que regirán la sociedad comercial desde un principio y que debe contar con la aprobación de al menos dos socios para considerarse jurídicamente válido y seincluyen en éste ciertas consideraciones que tienen que ver con los aportes, los retiros por dividendos y por supuesto las posibles pérdidas.
4.- ¿A QUE SE REFIERE EL CONCEPTO DE RAZON SOCIAL?
R=La razón social es la denominación por la cual se conoce colectivamente a una empresa. Se trata de un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que permitió constituir a la persona jurídica encuestión.
5.- ¿QUE ES EL CAPITAL SOCIAL?
R= Como término contable, el capital social es el valor de los bienes o el dinero que los socios aportan a una empresa sin derecho de devolución. De esta manera, el capital social (que se registra en una partida contable) otorga a los socios distintos derechos según su participación y supone una garantía frente a terceros. Se trata de una cifra estable,aunque los resultados negativos pueden llevar a la quiebra y entonces la empresa ya contará con los recursos necesarios para hacer frente a sus obligaciones con terceros.
6.- ¿QUE SON LOS CERTIFICADOS DE APORTACION?
R= El capital social de las instituciones de banca de desarrollo estará presentado por títulos de crédito que se regirán por las disposiciones aplicables de la Ley General deTítulos y Operaciones de Crédito, en lo que sea compatible con su naturaleza y no esté previsto por el presente Capítulo. Estos títulos se denominarán certificados de aportación patrimonial, deberán ser nominativos y se dividirán en dos series: la serie "A", que representará en todo tiempo el sesenta y seis por ciento del capital de la sociedad, que sólo podrá ser suscrita por el Gobierno Federal; y laserie "B", que representará el treinta y cuatro por ciento restante. los certificados de la serie "A" se emitirán en título único, serán intransmisibles y en ningún caso podrá cambiarse su naturaleza o los derechos que confieren al Gobierno Federal como titular de los mismos. Los certificados de la serie “B” podrán emitirse en uno o varios títulos.

7.- ¿DEFINE UNA ACCIÓN DE ACUERDO AL DERECHOMERCANTIL?
R= Las acciones representan parte de la posesión del capital de una empresa. Una compañía emite acciones para establecer su capital inicial o para pagar otras actividades. Las acciones también se conocen como “equity” (participación en el capital). Estas acciones se pueden vender libremente otorgándole al representante de dicha propiedad derechos económicos y políticos dentro de laempresa. A esta persona se la denomina ACCIONISTA. Las acciones son inversiones de capital social, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación quien las compra se convierte en accionista y realmente es propietario de una parte de dicha corporación.
8.- ¿CUÁLES VAMOS A CONSIDERAR OBLIGACIONES MERCANTILES?
R= A las que se generan por el vínculo jurídico por el cual un sujetodenominado deudor debe cumplir frente a otro llamado acreedor, una prestación, que consiste en un hacer, no hacer o dar, que tiene carácter mercantil, porque el acto que la origina es de comercio. Clasificación según su objeto: Las obligaciones se clasifican en obligaciones de dar, hacer y de no hacer. Las obligaciones de dar consisten en la traslación de la propiedad de cosa cierta y en la enajenación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Mercantil
  • Cuestionario de mercantil
  • Cuestionario de mercantil
  • Cuestionario mercantil (contratos mercantiles)
  • Cuestionario de mercantilismo
  • Cuestionario Mercantil
  • Cuestionario De Mercantil
  • Cuestionario De Derecho Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS