Cuestionario de modo de produccion
“CUESTIONARIO DEL MODO DE PRODUCCIÓN ESCLAVISTA”
1.- ¿Por qué se dice que el paso del régimen comunal gentilicio a la esclavitud, representa un avance en el desarrollo de la humanidad?
Porque el modo esclavista de producción brindaba mayores posibilidades al desarrollo de las fuerzas productivas que el régimen de la comunidad gentilicia y también la división del trabajo produjo undesarrollo considerable y creo las condiciones necesarias para incrementar la productividad del trabajo lo que conllevó al desarrollo de la humanidad. Además se desarrollaron muchas ramas del saber que fueron fundamentales para el desarrollo como las matemáticas, la astronomía, la mecánica, etc.
Porque al pasar al régimen esclavista la sociedad incremento las fuerzas de producción y desarrolló ladivisión social del trabajo. Los marcos del trabajo fueron ampliándose aumentando la producción. Es decir el modo esclavista de producción brindaba mayores posibilidades al desarrollo de las fuerzas productivas que el régimen de la comunidad gentilicia y también la división del trabajo produjo un desarrollo considerable y creo las condiciones necesarias para incrementar la productividad del trabajo loque conllevó al desarrollo de la humanidad. Además se desarrollaron muchas ramas del saber que fueron fundamentales para el desarrollo como las matemáticas, la astronomía, la mecánica, etc.
2.- ¿Por qué se dice que la esclavitud fue la primera forma de sociedad clasista y la división de la sociedad en clases?
Porque debido al trabajo de los esclavos se acentuó la desigualdad ya que en laeconomías que se empleaba el trabajo de los esclavos se enriquecía rápidamente y así surge la sociedad de dominantes o esclavistas que se enriquecían más y más a base del trabajo de los esclavos y los dominados o esclavos que día a día eran tratados como animales y lo que buscaban por tanta humillación y tanto maltrato era la muerte de ellos mismos para evitar los sufrimientos que padecían.
Porquees ahí donde aparece la propiedad privada y esta es la causa principal para que se de la división de clases sociales. Además el aumento de la producción y del cambio acentuó considerablemente las desigualdades patrimoniales. Es decir debido al trabajo de los esclavos se acentuó la desigualdad ya que en la economías que se empleaba el trabajo de los esclavos se enriquecía rápidamente y así surge lasociedad de dominantes o esclavistas que se enriquecían más y más a base del trabajo de los esclavos y los dominados o esclavos que día a día eran tratados como animales y lo que buscaban por tanta humillación y tanto maltrato era la muerte de ellos mismos para evitar los sufrimientos que padecían.
3.- ¿Cree usted que el esclavismo imperó en todos los países? Explique
Si porque gracias a estesistema los países buscaban lograr su desarrollo para aumentar sus riquezas, ya que violentaban a las masas populares obligándolas a trabajar y aprovechándose de ellas.
Sí, porque el avance de la economía de la sociedad se ve sumamente ligado a él ya que toda sociedad busca avanzar y desarrollarse, fue una gran alternativa para alcanzar sus objetivos. Es decir Si porque gracias a este sistemalos países buscaban lograr su desarrollo para aumentar sus riquezas, ya que violentaban a las masas populares obligándolas a trabajar y aprovechándose de ellas.
4.- ¿Por qué se dice que la esclavitud fue un gran progreso comparado con el modo comunal primitivo?
Porque al incrementarse las fuerzas productivas gracias a la división del trabajo y al esclavismo se logró una producción más de la queera necesaria y entonces el excedente servía para el intercambio y todos los cambios que vinieron con estos sirvieron para el avance de la sociedad.
Porque en el modo comunal la producción no era eficiente, no había una buena organización social, lo cual provocaba un mal uso de los factores de producción. En cambio la esclavitud se estableció claramente el “H” y “h” lo cual favoreció a la...
Regístrate para leer el documento completo.