CUESTIONARIO de musica 1
1. Estás de acuerdo con la frase, “los peruanos, por ser andinos, somos personas tristes y vivimos en un letargo profundo”. (fundamente su respuesta).
No, al ser andinos no nos convierten en ignorantes ni en personas tristes eso sería hacer racismo porque el peruano se ha ido modernizando con el tiempo , pues los que migraron de diferentes lugares han sabido realizarseempresarialmente y hoy en día han sabido aprovechar sus logros pues la mayor parte vive feliz incluso hemos combatido varios problemas como las crisis, etc., y nunca va hacer un letargo profundo porque poco a poco llegan a ese fin que tanto quieren que es la felicidad para sí mismos ,los peruanos somos exóticos y exitosos pues sabemos llevar a distancia los problemas.
2. En este documental, queplantea la genética y la biología sobre la raza. ¿existen razas humanas?
Plantea que el racismo proviene de las razas humanas, la biología dice que una raza es un grupo de animales que tienen características externas semejantes llamados fenotipos que pasan de una generación a otra definidos a un lugar geográfico y estamos destinados a que solo elijan a unos cuantos de nosotros ; por otro lado lagenética no le encuentra correlación ni discordancia pues parece que el 5% solo califica nuestras características pues se necesitan de solo pocas genes para crear diferentes tipos de rasgos físicos ,color de piel ,ojos o tipos de cabello y ellos afirman que no hay racismo porque las razas humanas no existen.
3. Según los psicólogos entrevistados en este documental el ser humano se agrupa deacuerdo a sus características raciales y se identificas con su grupo, creando estereotipos de los demás grupos raciales en donde:
El blanco es : poderoso, exitoso, tiene dinero, es desarrollado, muy capaz, tiene buen estatus social.
El negros es : ociosos, les falta inteligencia, solo son buenos deportistas, la mayoría lo utilizan como empleados
El indio es : es ocioso, asociado con loandino o provinciano, pocos valorados y usualmente son pobres.
4. “La sociedad peruana es una sociedad profundamente racializada (…), se discrimina a una mayoría, esta mayoría en muchos casos se auto discrimina. Todo el mundo es el cholo de alguien usando la palabra “cholo” como una genérico de la discriminación”. ¿En el documental quien plantea este argumento sobre el racismo?
Lo plantea JorgeBruce
5. Según uno de los entrevistados en este documental, la palabra “cholo” proviene de la palabra cholear y significaba dar un tratamiento de cholo despectivamente a una persona o también lo usan afectivamente en el caso de las parejas de nuestra sociedad.
6. El uso de la palabra “cholo” en nuestra sociedad es de connotación:
(Marque solo una opción)
a. Peyorativa
b. Afectiva
c. Degentilicio
7. De acuerdo al documental la discriminación se da por diversos factores, ¿cuáles son?
Color de piel
Condición económica
Forma de vestir
Orígenes raciales
Genotipos
Cultura
8. Que entiendes por la frase “La plata blanquea”.
Que cualquier persona que tenga plata es calificada como alguien importante así sea una persona andina que tenga plata lo tratan como si fuera una personablanca como si fuera alguien importante en cambio auna persona andina le niegan muchas oportunidades pensando que no tienen suficiente inteligencia.
La mayoría de las personas oscuras tienden a realizar cirugías para blanquearse, necesitan de eso para sentirse bien eso se llamaría auto discriminación pues se avergüenza de uno mismo.
Las personas seleccionan a otras ,por ejemplo una persona que sevista mejor significa que la van a querer mas pues todos somos iguales porque dios nos creo así.
9. Según los cusqueños entrevistados en este documental, el peruano a vista de los extranjeros es:
a. Exitoso
b. Exótico
c. Bondadoso
10. De acuerdo al documental cuales son los medios de comunicación que solo ponen imágenes de gente de color blanca en sus fotos, anuncios y como...
Regístrate para leer el documento completo.