Cuestionario de música sobre romanticismo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Trabajo Practico de música
alumna: Agustina del piano Curso: 3º2ª Fecha: 26-11-15
Tema: Cuestionario de música sobre romanticismo

1) ¿Como era la situación social y política en els.XIX?
El romanticismo surgió como una reacción contra la sociedad burguesa y su filosofía racionalista, que continuaba su consolidación con la Revolución industria y Revolución francesa a lo largo de todoel s.XIX. Es reacción contra la dureza del practicismo racional, astuto y mezquino, y contra la estrechez –basado en la experiencia pero vacios en ideas- de la burguesía en desarrollo, se manifestóen sus inicios en la esfera de la literatura y el arte, mayormente en la forma de una contraposición de la libertad y la individualidad del artista al nuevo ordenamiento de las relaciones socialesimpuestos por el nuevo modo de producción.

2) ¿Cómo reacciona el hombre romántico ante la situación actual?
En Francia, inicialmente los cultivadores del romanticismo reaccionaron frente aligualitarismo y el democratísimo burgués y ensalzaron el trono y el altar, símbolos del poder real y eclesiástico. Sin embargo estas primeras efusiones pseudocristianas acompañadas de un fervoroso afecto a lostiempos idos , al pasado idealismo medieval, de marcada ascendencia aristocráticas , fue dejando lugar a una exigencia de libertad, a sueños de igualdad y fraternidad.

3) ¿Qué es la revolución de lacommune?
La commune de Paris 1871 fue uno de los episodios mas grandes e inspiradores de la historia de la clase obrera. Fue un gran movimiento revolucionario en el que los trabajadores de Parisremplazaron el estado capitalista por sus propios órganos de gobierno y mantuvieron el poder político durante mas de dos meces antes de caer. Los trabajadores Parisinos lucharon, en condicionesextremadamente difíciles, para poner fin a la explotación y la opresión para organizar la sociedad sobre bases completamente nuevas.

4) ¿Cuáles son las características de romanticismo?
Las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario sobre obras del romanticismo
  • La música (romanticismo)
  • El Romanticismo En La Musica
  • Romanticismo en la musica
  • Romanticismo en los musicos....
  • Musica del romanticismo
  • Música del Romanticismo
  • Musica del romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS